Huawei lanza un celular de características únicas en Bolivia
Se trata del Y536, un equipo que combina diseño, funcionalidad y velocidad. La compañía busca convertirse en un “love brand” para el usuario boliviano.

La Paz, 11 de julio (Oxígeno).- Con la decisión de ocupar un lugar de liderazgo en el mercado de los celulares en Bolivia, Huawei puso en marcha un plan para acercarse al consumidor de nuestro país y superar sus expectativas a través de productos caracterizados por un alto nivel de innovación. En este marco, la empresa presentó oficialmente su último lanzamiento de la mano de Tigo: el modelo Y536, un celular de gama media con tecnología LTE.
Además de combinar diseño, funcionalidad y velocidad, este equipo se destaca por la resolución y dimensiones de su pantalla, que tiene un tamaño de 4,5 pulgadas. Por otra parte, el Huawei Y536 incorpora una tecnología de la que disponen todos los celulares de alta gama de Huawei: se trata de una aplicación de uso inteligente de batería, capaz de ahorrar hasta un 30% más en relación a otros celulares del mercado.
Aunque la empresa está presente en Bolivia hace más de ocho años, sus operaciones estuvieron enfocadas principalmente en el desarrollo de redes. Sin embargo, a partir de 2015 la compañía pretende ganar no solamente una importante participación en el mercado de celulares, sino también construir una relación cada vez más cercana con sus clientes en este segmento, logrando el status de “love brand” (o marca amada) que ya ha logrado en más 170 países del mundo.
A través de novedades como el Y536 y otros lanzamientos comerciales, la compañía está ofreciendo productos que se diferencian claramente de otras alternativas presentes en el mercado. La presentación de este equipo se realizó del 25 al 27 de junio a través de eventos con periodistas en las tres ciudades del eje troncal, donde se presentaron las características del nuevo celular y se respondieron las principales dudas de los comunicadores.
Actualmente, el valor de la marca Huawei se estima en más de 15 mil millones de dólares, ubicándose en el puesto 16 dentro del sector de la tecnología a nivel global. Esto demuestra que Huawei ha establecido con éxito el reconocimiento de marca internacional, un reconocimiento que se está construyendo también en Bolivia.