El Papa Francisco sufrió una leve descompensación en Paraguay
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que el papa "está bien" después de que antes de la misa se ausentara durante algunos minutos deteniendo la procesión inicial de la eucaristía en el santuario de Caacupé, durante su visita a Paraguay.
La Paz, 11 de julio (Oxígeno).- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que el papa "está bien" después de que antes de la misa se ausentara durante algunos minutos deteniendo la procesión inicial de la eucaristía en el santuario de Caacupé, durante su visita a Paraguay, informaron medios internacionales.
Debido a la ausencia, justo cuando empezaba la procesión, el obispo de Caacupé, Claudio Giménez, explicó que el papa se había ausentado un momento, "emocionado", y pidió volver a cantar la canción inicial de la misa.
A los pocos minutos, Francisco apareció tranquilo con los paramentos litúrgicos y continuó la procesión.
Por su parte, Carlos Morínigo, el medico paraguayo que atiende al papa en el país suramericano señaló en un comunicado del Ministerio de Salud Pública que "evidentemente, por el ajetreo de los viajes, está cansado pero goza de buena salud y se encuentra animoso y feliz por el cariño de la gente".
Morínigo añadió que Francisco, quien hoy cumple su segundo día de estancia en Paraguay, cuenta con una vitalidad impresionante para cumplir con la cargada agenda prevista, a pesar de su avanzada edad, y que está atendido por el equipo de profesionales que lo acompaña en todo momento.
El médico hizo esas declaraciones después de que el papa finalizara la misa que ofició en la ciudad de Caacupé, a unos 55 kilómetros de Asunción, donde estuvo acompañado de miles de personas.
Desde que el pontífice llegó a Paraguay este viernes, procedente de Bolivia, su agenda ha estado repleta de actos, a los que en su mayoría se ha desplazado en papamóvil.