La Iglesia le dice al Papa que en Bolivia se necesita desterrar la justicia corrupta
Ese mensaje fue saludado por Gualberti quien indicó que el Vicario de Cristo se convierte en un símbolo de la unidad en el país.
Santa Cruz, 9 de julio (Oxígeno).- El arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, indicó, en su mensaje de agradecimiento al Papa Francisco, que uno de los males que se necesita erradicar en Bolivia es la corrupción de la justicia. Dio ese discurso ante miles de fieles de la Iglesia Católica congregados en la rotonda del Cristo Redentor de la capital oriental.
El Sumo Pontífice, que se encuentra en Bolivia desde el miércoles y tiene una agenda hasta el viernes, explicó que la población no debe apostar a la lógica del descarte, sino más bien a la comunión en bien de los más necesitados.
Ese mensaje fue saludado por Gualberti, quien indicó que el Vicario de Cristo se convierte en un símbolo de la unidad en el país.
“Nos adherimos gozosamente a la convocatoria para ser testigos como pueblo que necesita reconciliarse y sanar tantas heridas abiertas, desterrar rencores, divisiones y de la practica corrupta de la justicia", dijo el Arzobispo de Santa Cruz.
Tras escuchar ese mensaje, inauguró el Congreso Eucarístico Nacional como parte de su segundo día de visita a Bolivia.