El Canciller de Chile sobre la visita del Papa: "Esperamos que no se mezclen asuntos políticos"
08 de julio (Oxígeno).- Ad portas de que el Papa Francisco llegue a Bolivia, el canciller Heraldo Muñoz se mostró confiado respecto de las gestiones que pueda hacer el gobierno de Evo Morales para difundir sus argumentos por la demanda marítima.
“El Papa viene en una visita pastoral, y por lo tanto esperamos que no hayan asuntos políticos que se mezclen en esta visita pastoral", señaló el secretario de Estado.
En esta línea, añadió que “sabemos que en este asunto el Vaticano es neutral, y más aún cuando Bolivia ha presentado unilateralmente una demanda contra Chile en la Corte Internacional de Justicia. Lo que corresponde es la no injerencia, la neutralidad, cualquier otra cosa no correspondería”.
“Estamos absolutamente serenos porque ya sabemos que esta es una visita pastoral”, enfatizó Muñoz.
En tanto, consultado por una posible actividad por parte del gobierno boliviano para difundir la demanda, el canciller aseveró que “no me puedo anticipar, pero lo que haga el presidente Evo Morales nos tiene sin cuidado, porque lo que él ha dicho, incluso la distorsión de frases ya es algo común por parte del gobierno boliviano".
"De modo que hay que estar listos para esperar cualquier cosa del gobierno boliviano, pero otra cosa es lo que diga el Papa", añadió.
///