Evo: “Empresas que quieran invertir en Bolivia vengan, pero no como dueños o patrones, sino como peones”
El 25 de junio, el presidente Evo Morales promulgó , la Ley 708 de Arbitraje y Conciliación Internacional que hace unas dos semanas fue aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional. La norma pone las reglas de juego a toda inversión extranjera en el país.
La Paz, 30 de junio (Oxígeno).- El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, pidió este martes a las empresas que quieran invertir en Bolivia, respetó a las normas y les recordó que los dueños de los recursos naturales son el Estado y el pueblo boliviano.
En la entrega de Coliseo, en el departamento de Cochabamba, Morales destacó el modelo económico de su gobierno que, a criterio del mandatario, dio buenos resultados. Indicó que en materia hidrocarburífera ahora Bolivia recibe el 82% de regalías y no el 18%.
“Todos los recursos naturales son de los bolivianos y bolivianas bajo la administración del gobierno nacional y el Estado, ahora si hay empresas que quieren invertir o que quieran acompañar a Bolivia que vengan, pero no como dueños o patrones, sino como peones de nosotros a veces socios”, manifestó el jefe de Estado.
El 25 de junio el presidente Morales promulgó la Ley 708 de Arbitraje y Conciliación Iinternacional que hace unas dos semanas atrás fue aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional. La norma pone las reglas de juego a toda inversión extranjera en el país.
La ley 708 tiene como objetivo conciliar las disputas comerciales y el marco legal para someter un conflicto de este tipo a niveles de arbitraje.