Carlitos Tevez logra el pase de Argentina a la semifinal
En una dramática definición a penales en el estadio Sausalito de Viña del Mar, Argentina se metió en la semifinales de Copa América tras derrotar a Colombia, cuadro al que durante 90 minutos no pudo vencer igualando 0-0. El conjunto dirigido por Gerardo Martino dispuso de las mejores ocasiones para adelantarse en el tiempo reglamentario, sin embargo, la figura del portero colombiano David Ospina mantuvo la paridad.

Viña del Mar, 26 de junio (Agencias).- En una dramática definición a penales en el estadio Sausalito de Viña del Mar, Argentina se metió en la semifinales de Copa América tras derrotar a Colombia, cuadro al que durante 90 minutos no pudo vencer igualando 0-0. El conjunto dirigido por Gerardo Martino dispuso de las mejores ocasiones para adelantarse en el tiempo reglamentario, sin embargo, la figura del portero colombiano David Ospina mantuvo la paridad.
Cuatro años después de malograr un penal contra Uruguay y ver cómo la Argentina se despedía de la Copa América de 2011, Carlitos Tevez fue el responsable de sentenciar la clasificación a las semifinales de la Copa América; el Tata reconoció que no lo había anotado en su lista para que no sufriera por el último antecedente
"Esto es de mis compañeros. No es sólo mío. El futbol siempre da revancha pero lo que pasó hace cuatro años, pasó.", destacó Carlitos, lejos que querer apropiarse del triunfo. Incluso, fue claro a la hora de expresar ante la TV Pública sus ganas de jugar desde el arranque: "Es imposible en este equipo si se juega así. Uno, estando afuera, también lo disfruta, porque están jugando muy, muy bien. Por eso, cuando toca entrar, hay que rendir al máximo."
Fue un partido en el que Argentina resultó predominante, pero el golero colombiano tuvo tres intervenciones claras que pudieron significar el desnivel en favor de los trasandinos.
Lionel Messi dijo que Argentina tuvo la "suerte de ganar" en definición por penales 5-4 a Colombia el viernes en partido de cuartos de final que en tiempo reglamentario finalizó 0-0 y le permitió meterse en la semifinal de la Copa América.
"Por suerte tuvimos la suerte de ganar en los penales", dijo Messi, el mejor futbolista del mundo, que fue el conductor del seleccionado argentino y mostró chispazos del gran fútbol que acostumbra exhibir en el Barcelona.
A los 25' ocurrió quizás la mejor reacción del meta cafetero: Centro por derecha, Agüero desvía con el botín de su pie derecho, Ospina rechaza con los pies y el rebote le quedó a Lionel Messi, quien cabeceó pero el manotazo salvador del arquero mandó al tiro de esquina.
Colombia no ofrecía nada en materia ofensiva. Y esa tónica se repitió en el complemento. Un equipo muy timorato, que sólo se dedicaba a aguantar los embates argentinos. El partido entraba en tierra derecha y Argentina seguía machacando. Pero la suerte seguía del lado de los cafetaleros. Dos veces los postes y una salvada en la línea del defensa Jeison Murillo llevaron el cotejo a la definición de penales.
En dicha instancia, el dramatismo fue protagonista. Y también la poca efectividad de ambos, ya que los dos elencos llegaron a fallar cuatro lanzamientos consecutivos, una vez que el partido hubo terminado empatado y se dio lugar a los tiros penales.
Pero el recientemente confirmado fichaje de Boca Juniors, Carlos Tévez, puso la claridad y con un resolución al medio decretó el triunfo definitivo por 5-4.
Ahora Argentina aseguró su lugar en la semifinal en Concepción, mismo lugar donde mañana se conocerá su rival para dirimir quien será uno de los finalistas del torneo.