El Padre Mateo envía carta y video al Papa para denunciar a Quintana
Hoy, llegó a la sede de gobierno para expresar su molestia por las acusaciones del ministro Quintana que dijo que la campaña hace un pedido “surrealista” y que tiene tintes políticos.
La Paz, 17 de junio (Oxígeno).- El padre Mateo Bautista, que impulsa una campaña por el 10% de presupuesto para la salud, presentó una carta al Nuncio Apostólico en La Paz para denunciar al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ante el Vaticano. El sacerdote indicó que las acusaciones hechas por la autoridad gubernamental serán de conocimiento del Papa Francisco mediante un video.
Hoy, llegó a la sede de gobierno para expresar su molestia por las acusaciones del ministro Quintana que dijo que la campaña hace un pedido “surrealista” y que tiene tintes políticos.
“Este documento será enviado por el Nuncio Apostólico por vía diplomática ante el Vaticano, pero también le va a llegar (al Papa) por otros medios”, indicó Bautista al periódico digital Oxígeno.bo.
Explicó que un amigo “muy intimo”, obispo de Argentina allegado al Sumo Pontífice en Roma, se encargará de entregar el video en que el Ministro de la Presidencia hace acusaciones desde Palacio de Gobierno.
“Él tiene en su celular el video de las imágenes del Ministro (Quintana) donde dice que el padre Mateo asesina a los bolivianos, él ha dicho que le hará ver”, indicó.
Consultado sobre quién es ese amigo que tiene en el Vaticano Bautista respondió: “Se dice el pecado, pero no el pecador”.
Se tiene previsto que la presentación del video y el documento se lo haga esta semana en Roma.
El 11 de junio Quintana calificó de “anómala y casi surrealista” la campaña solidaria del padre Mateo, quien impulsa una campaña en demanda de presupuesto para la salud.
Ante los cuestionamientos, el Ministerio de Salud informó que el Gobierno destina 11.5 del presupuesto del Presupuesto General de la Nación (PGE) para la salud.
Este martes, el presidente del Estado, Evo Morales, dijo que la exigencia del Mateo responde a intereses de la derecha.
La polémica entre el sacerdote y el Gobierno se da en el marco de los preparativos para recibir al Papa Francisco en Bolivia. El Sumo Pontífice visitará el país desde el 8 de julio hasta el 10.
///