La Policía retiene por una hora a Carlos Chávez cuando intentaba viajar al Paraguay
Chávez es uno de los principales acusados tras la apertura de una investigación por el Ministerio Público sobre el manejo de recursos económicos tras conocerse el escándalo de corrupción en la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).
La Paz, 04 de junio (Oxígeno).- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, fue detenido momentáneamente en el aeropuerto de Viru Viru instante antes de partir al Paraguay la noche de este jueves. Sin embargo, fue liberado una hora después al constatarse que los efectivos policiales no contaban con la orden de aprehensión.
Chávez es uno de los principales acusados tras la apertura de una investigación por el Ministerio Público sobre el manejo de recursos económicos tras conocerse el escándalo de corrupción en la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).
El momento del operativo, el Presidente de la FBF se encontraba en el área de preembarque del aeropuerto y ante el momento de tensión exigió la autorización de un juez que disponga su detención. Ante la inexistencia de la orden de aprehensión, los efectivos policiales se vieron obligados a liberarlo.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la acción policial la noche del lunes solo tuvo el objetivo de que Chavez responda a una serie de preguntas de rigor como parte del operativo de rutina.
"Lo primero que quiero despejar es la supuesta detención por orden de alguien, eso no existe porque no existe un mandamiento de aprehensión ni una orden de arraigo contra el señor Carlos Chávez, se hizo algunas preguntas de rigor, de rutina, que se suele hacer en estos casos", señaló en contacto con la televisora Cadena A.
El fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, informó el lunes el inicio de una investigación contra autores de presuntos hechos de corrupción en el manejo de recursos económicos que ingresaron a nombre del país mediante la Federación Boliviana de Fútbol.
Chávez es acusado de recibir un soborno de 7,5 millones de dólares y otros 8 millones de dólares por derechos de televisación de las eliminatorias del Mundial Rusia.
El Ministerio Público citó a Chávez a Sucre para que se presente este viernes a las 16.00 a prestar sus declaraciones sobre las acusaciones
El Presidente del FBF partió hacia Paraguay para asistir a una de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), organización de la que es su tesorero. Tras el escándalo en la FIFA, en el país muchos aficionados del futbol activaron una campaña en las redes sociales en demanda de la renuncia de Chávez.
///