Barcelona es el nuevo rey de Europa
De la mano del tridente sudamericano, el Barcelona derrotó por 3 tantos contra 1 a la Juventus y se consagró campeón de la UEFA Champions League.
La Paz, 6 de junio (Oxígeno).- De la mano del tridente sudamericano, el Barcelona derrotó por 3 tantos contra 1 a la Juventus y se consagró campeón de la UEFA Champions League.
Con goles de Rakitic, Suárez y Neymar el conjunto culé ganó su quinta "orejona", ante una vechia signora que vendió cara su derrota.
El primer gol llego rápidamente, a los 3 minutos, tras una buena jugada colectiva del conjunto español. Iniesta habilitó a Rakitic y el croata, solo frente a Buffon, puso el 1 a 0.
El Barza pudo aumentar la diferencia pero se encontro con una muralla italiana. Por su parte, Juventus pusó en más de un aprieto a la defensa culé y, gracias a un gol de Álvaro Morata, empataba momentáneamente a los 55 minutos.
Después de lograr el empate, la Juve puso contra las cuerdas al Barcelona, que recién pudo reaccionar a los 68 minutos. La única jugada en la que apareció todo el talento de Messi fue suficiente para que Buffon diera un rebote y Suarez marque el 2 a 1.
A partir de ahí todo fue para el Barcelona, que liquidó el partido a los 93 minutos, con un contragolpe bien definido por Neymar. Así, el Barcelona ganó su quienta Champions League y completó una temporada perfecta en la que también ganó la Liga española y la Copa del Rey.