El Gobierno pide dar de baja a dos policías que dispararon contra auto de seguridad presidencial
El domingo por la mañana, el auto oficial que se dirigía a reconocer al piloto que iba a llevar al mandatario Evo Morales en el avión presidencial de Cochabamba a Chuquisaca fue baleado por los dos policías. Los efectivos no estaban en servicio activo y portaban armas de fabricación china. Ambos fueron detenidos junto a dos personas civiles. La Fiscalía lleva adelante las investigaciones bajo la figura de homicidio en grado de tentativa.
La Paz, 01 de junio (Oxígeno).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, solicitó hoy que los dos policías detenidos el fin de semana por disparar en estado de ebriedad a un vehículo del equipo de seguridad presidencial sean dados de baja por dañar la imagen institucional de la Policía Boliviana.
El domingo por la mañana, el auto oficial que se dirigía a reconocer al piloto que iba a llevar al mandatario Evo Morales en el avión presidencial de Cochabamba a Chuquisaca fue baleado por los dos policías. Los efectivos no estaban en servicio activo y portaban armas de fabricación china. Ambos fueron detenidos junto a dos personas civiles. No se registraron víctimas fatales.
“Desde nuestro punto de vista, estas personas deberían ser dadas de baja puesto que la Policía Boliviana con mucho sacrificio, con mucho esfuerzo construye una imagen, logra un resultado como la aprensión de (Martín) Belaunde hace unos días, luego por el accionar de algunos integrantes se ve involucrada en el conjunto de la imagen institucional”, informó hoy la autoridad gubernamental.
Las cuatro personas fueron detenidas y prestaron sus declaraciones ante el Ministerio Público. La Fiscalía lleva adelante las investigaciones bajo la figura de homicidio en grado de tentativa.
“Adicionalmente, en el mando policial se ha dispuesto la apertura del sumario correspondiente en aplicación del proceso disciplinario por exponer la imagen institucional y incurrir en un hecho que daña a la institución”, indicó Romero.
En ese sentido, el Ministro de Gobierno solicitará al tribunal disciplinario de la Policía que “actúe con la mayor severidad”.