Tras la captura de Belaunde, cancillerías de Perú y Bolivia ya coordinan la extradición
El procurador anticorrupción del Perú, Joel Segura, informó hoy al periódico digital Oxígeno.bo que las cancillerías de Perú y Bolivia coordinan acciones luego de confirmarse la captura del empresario Martín Belaunde.
La Paz, 28 de mayo (Oxígeno).- El procurador anticorrupción del Perú, Joel Segura, informó hoy al periódico digital Oxígeno.bo que las cancillerías de Perú y Bolivia coordinan acciones luego de confirmarse la captura del empresario Martín Belaunde.
“Aquí lo que corresponde es proceder con la ejecución (de la extradición) y las cancillerías entiendo que ya se están poniendo de acuerdo para concluir con la fase final”, informó la autoridad judicial peruana que estuvo a cargo de hacer seguimiento al caso de Belaunde en La Paz.
Martín Belaunde, quien fugó la madrugada del domingo 25 de mayo, fue capturado la tarde de este jueves en el municipio de Magdalena en el departamento del Beni.
Belaunde ingresó al país en diciembre de 2014 de manera ilegal por el municipio de Desaguadero, fronteriza entre Perú y Bolivia. El 16 de diciembre solicitó protección a la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) de Bolivia, pero la petición fue rechazada el 20 de enero de 2015. Desde el 21 cumplía detención domiciliaria hasta el día en el que fugó.