La Fiscalía revela que las cámaras de la casa donde estaba detenido Belaunde no funcionaron desde el 1 de mayo
“Hay información preliminar desde que el 1 de mayo no se haya registrado ninguna imagen por la situación de que el chip de almacenamiento de esa cámara hubieran sido sustraídas con anterioridad”, explicó el Fiscal General del Estado.
La Paz, 28 de mayo (Oxígeno).- El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, reveló el jueves que las cámaras de seguridad donde se refugiaba el ciudadano Martín Belaunde en La Paz no registraron imágenes desde el 1 de mayo.
El Ministerio Público hace las pericias de los aparatos secuestrados en la zona de Bajo Llojeta de la ciudad de La Paz.
“Hay información preliminar desde que el 1 de mayo no se haya registrado ninguna imagen por la situación de que el chip de almacenamiento de esa cámara hubiera sido sustraída con anterioridad”, explicó la autoridad.
En declaraciones a Oxígeno.bo, Raquel Ocampo familiar de Belaunde informó que el 26 de mayo se entregó el disco duro de las cámaras a la Policía.
Asimismo, dijo, que se contaba con el registro de la visita de una persona desconocida de tez morena a la vivienda el jueves de la semana anterior un día antes que Yuliano Arista, más conocido como el Curaca Blanco, viajara a Santa Cruz donde fue detenido.
Arista fue garante de la detención domiciliaria de Belaunde en Bolivia. El jueves, la justicia nacional definió la detención preventiva en el penal de San Pedro.
///