La Paz vive el Gran Poder y se deslumbra con miles de folkloristas y espectadores
Alegría, colorido, entusiasmo y coqueteo fueron algunas de las características que se deslumbró en la entrada folklórica mas importante de La Paz del Gran poder, con más de 35 mil bailarines y otros miles de espectadores.
La Paz, 30 de mayo (Oxígeno).- Alegría, colorido, entusiasmo y coqueteo fueron algunas de las características que se deslumbró en la entrada folklórica más importante de La Paz, del Gran poder, con más de 35 mil bailarines y otros miles de espectadores.
La sede de Gobierno vive la fiesta Mayor de Los Andes en honor al Señor Jesús del Gran Poder, con la participación de 65 fraternidades, como la morenada, caporales, tobas, thinkus, diablada, Kullawada, Waca Waca, además de otros grupos autóctonos que identifican a la región altiplánica.
Los grupos de las bandas también brillaron con sus pasos y coreografías en demostraciones en el palco oficial ubicado en la avenida Camacho, donde estaban presentes varias autoridades locales y tras el medio día llegó el presidente Evo Morales para participar y disfrutar de la fiesta folklórica.
La entrada tiene un recorrido desde la avenida Baptista de la zona Garita de Lima hasta el estadio de la zona de Miraflores.
Buscan ser Patrimonio
Los fraternos buscan ser Patrimonio Intangible de la Humanidad y por tanto para esta entrada folklórica se determinó algunas acciones que ayude a efectivizar el ingreso a la Unesco indicó el presidente de la Asociación de Conjuntos folklóricos del Gran Poder de La Paz, Justo Soria.
Una de las medidas que se estableció es la prohibición del uso de petardos durante el trayecto de la entrada principalmente en el paso de la iglesia del Señor Jesús de Gran Poder ubicada en la zona de Chijini y en el palco oficial que se encuentra en la avenida Camacho.
Además, Soria dio a conocer que también queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas de los bailarines durante su participación en la entrada.