Tras incidentes aéreos en el Beni, la DGAC audita los talleres de mantenimiento de avionetas
Los talleres inspeccionados son aquellos que se encargan de la reparación de avionetas que cubren las rutas de Santa Cruz a Beni y viceversa.
La Paz, 27 de mayo (Oxígeno).- El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó, este martes, que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) activó una serie de auditorías a los talleres de mantenimiento de aeronaves ante los tres últimos accidentes aéreos registrados en sólo dos semanas en el Beni.
“Ya vamos a tener las respuestas”, dijo el Ministro, quien no descartó que los cambios bruscos de clima en la región oriental hayan influido en los accidentes.
Los talleres inspeccionados son aquellos que se encargan de la reparación de avionetas que cubren las rutas de Santa Cruz a Beni y viceversa.
El 11 de mayo, la avioneta con matrícula CP-1479 fue reportada como desaparecida tras salir de La Asunta, comunidad del TIPNIS, a las 14.30. Trasladaba materiales de construcción a Trinidad. Hasta la fecha, no se sabe de su paradero.
El viernes de la semana anterior, otra avioneta, la CPP-2544, que cubría la ruta Riberalta - Santa Cruz desapareció y fue encontrada junto a sus dos tripulantes sin vida.
El último caso se registró el lunes, cuando la avioneta con matrícula CP-2849, que cubría la ruta Trinidad (Beni) - El Trompillo (Santa Cruz), fue reportada como desaparecida. Tras un aterrizaje de emergencia, sus tres tripulantes salieron ilesos.
“Los últimos dos accidentes se han dado en un momento de un frente frío muy agudo y las aeronave, es un supuesto, estaban volando muy alto”, dijo el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.
///