Diputado del MAS pide investigar a legisladora oficialista implicada en caso Arcopongo
Rodolfo Calle, diputado del MAS, pidió al Ministerio Público acelerar las investigaciones para dar con los responsables de la violencia y las muertes registradas el 18 de mayo.
La Paz, 27 de mayo (Oxígeno).- Rodolfo Calle, diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de la Comisión de DDHH, pidió este martes investigar a su colega de partido, Gladys Vargas, quien está involucrada en el conflicto de Arcopongo. Aseguró que no debe existir impunidad para ningún parlamentario acusado de “uso indebido de influencias”.
“Si son del MAS tienen doble responsabilidad porque la población nos eligió como autoridades para trabajar por ellos, no para que nos vayamos a beneficiar del cargo. Entonces se debe sancionar cualquiera sea la persona”, manifestó Calle en declaraciones a la red Erbol.
Asimismo, pidió al Ministerio Público acelerar las investigaciones para dar con los responsables de la violencia y las muertes registradas el 18 de mayo tras un enfrentamiento en la región por la posesión de un yacimiento aurífero.
Recordó que existe una Ley de armas y explosivos, normativa que la Fiscalía debe dar estricto cumplimiento.
“No puede haber impunidad para nadie (…) estas personas deben ingresar a la cárcel”, acotó.
La asambleísta por el MAS, Gladys Vargas, fue acusada de influir en la aprobación de la personería jurídica para una de las cooperativas mineras de la que es directiva.
Hace una semana, cooperativistas mineros y comunarios fueron protagonistas de un enfrentamiento en la comunidad de Arcopongo por la toma de un yacimiento aurífero.
Tras el conflicto, la legisladora oficialista, acusada de favorecer a cooperativistas mineros para que se hagan del yacimiento, no retornó a la Asamblea Legislativa.
La presidenta de la Bancada del MAS en Diputados, Flora Aguilar, justificó la ausencia de la legisladora luego del problema suscitado. Dijo que su colega se encuentra “delicada de salud”.
“Tenemos información que ella está mal (delicada de salud), por eso no podemos dar ningún pronunciamiento”, indicó la legisladora.
///