La Fiscalía abre una plataforma para mejorar atención en sus oficinas en La Paz
“Esta plataforma es el resultado de la decisión que se tomó el pasado 27 de marzo, de modificar el edificio de la Fiscalía Departamental de La Paz, en el marco de la reingeniería que se viene implementando y los trabajos que se vienen desarrollando, en el marco de la reestructuración”, señaló el fiscal Ramiro Guerrero.
La Paz, 21 de mayo (Oxígeno).-El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, entregó este jueves una Plataforma de Atención al Público en la Fiscalía Departamental de La Paz, con el objetivo de mejorar el trabajo en favor de la ciudadanía que acude al Ministerio Público.
“Esta plataforma es el resultado de la decisión que se tomó el pasado 27 de marzo, de modificar el edificio de la Fiscalía Departamental de La Paz, en el marco de la reingeniería que se viene implementando y los trabajos que se vienen desarrollando, en el marco de la reestructuración”, señaló la autoridad.
“De manera transparente, sin embolsillarnos ni un centavo, de manera comprometida con nuestro pueblo hoy ponemos a disposición de la ciudadanía esta plataforma, donde vendrá el usuario y podrá sacar una ficha y ser atendido de manera rápida, acercándose a la ventanilla que corresponde. Ya no habrá el encuentro entre víctimas de delitos y acusado o procesado”, explicó la autoridad.
La inversión realizada alcanza a 125. 870 bolivianos. En obras civiles se invirtió 49.617bolivianos, todo el sistema de instalación eléctrica tiene un costo de 36. 231 bolivianos, la instalación de mamparas y mesones tiene una inversión de 18.416 bolivianos y el vidrio templado costó 21. 606 bolivianos.
La máxima autoridad del Ministerio Público también informó que se tomó la decisión de asignar 15 asistentes más que trabajarán en el descongestionamiento de casos, y el control y análisis, para evitar que algunas causas que no son de carácter penal ingresen y se procesen al interior de la Fiscalía.
Por su parte, el Fiscal Departamental de La Paz, Paul Franco, manifestó que se va a hacer los mayores esfuerzos para evitar las filas, atendiendo a la ciudadanía de manera organizada.
“Se tiene una ventanilla de orientación que tiene la finalidad de explicar de manera sustentada en lo que hace a la normativa legal vigente, para que las personas encuentren el acceso a la justicia en la institución que precisamente es llamada a realizar este servicio”, mencionó.
Asimismo, sostuvo que se tiene el sistema biométrico para las medidas sustitutivas, con toma de imagen del rostro de la persona que va a registrar su huella, para dar mayor seguridad. Se cuenta además con un servidor para precautelar toda la información, eliminado el registro en papel.
“La nueva plataforma de atención viene a formar parte de un inicio en lo que hace a la implementación progresiva del nuevo modelo de gestión fiscal que ya se implementó en otros departamentos. Esperamos con mucho agrado que sea del servicio de todas las personas que a diario acuden al Ministerio Público para que de una manera más ordenada se pueda cumplir con el mandato constitucional de acceso a la justicia con celeridad”, finalizó.