Redacción Oxígeno
21/05/2015 - 17:51

El Ministerio Público comienza investigación sobre intoxicación de niños en Pando bajo dos hipótesis

La autoridad del Ministerio Público informó que ya se tomaron las primeras declaraciones para conocer las causas de los hechos que provocaron caos en la capital de Pando.

El fiscal general Ramiro Guerrero

La Paz, 21 de mayo (Oxígeno).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó al periódico digital Oxígeno.bo que el Ministerio Público comenzó una investigación sobre la intoxicación de centenas de escolares en Cobija, Pando. La autoridad indicó que las indagaciones parten sobre la base de dos hipótesis: el desayuno escolar consumido por los estudiantes y los efectos de una fumigación realizada en la víspera en la unidad educativa.

“El Ministerio Público realizó la apertura de la investigación del caso contra las autores del hecho que ocurrió atentando la salud de los niños y profesores y la directora del establecimiento (unidad educativa Antonio Vaca Diez de Cobija)”, formó Guerrero.

La autoridad del Ministerio Público informó que ya se tomaron las primeras declaraciones para conocer las causas de los hechos que provocaron caos en la capital de Pando.

“Las primeras declaraciones se tuvieron de las personas que preparan el desayuno escolar. Ellas indicaron que preparan hace cuatro años el desayuno escolar. Hay una hipótesis de que el alimento fue el causante de la intoxicación y hay otra hipótesis que este centro educativo fue fumigado un día anterior y puede ser una de las causales del problema de salud  en los educandos”, indicó le Fiscal General al periódico digital Oxígeno.bo.

Al menos cuatro centenares de estudiantes fueron trasladados a los centros de salud  de Cobija. Los médicos atendieron de manera gratuita a los estudiantes que por la mañana fueron trasladados  en diferentes movilidades en medio de un ambiente de desesperación. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo