Diez jóvenes compiten para el Mis y Señorita La Paz
En un acto celebrado en el Palacio Consistorial, las candidatas a los dos títulos tuvieron un primer contacto con los medios de comunicación. La elección se llevará a cabo el 5 de junio en La Castela
La Paz, 14 de mayo (Oxígeno).- Las diez candidatas que aspiran a los títulos de Miss y Señorita La Paz fueron presentadas a la opinión público en un acto realizado este miércoles en el Palacio Consistorial. Después de 14 años, la empresa K y K Management and Promotion, retoma la responsabilidad de la elección prevista para el próximo 5 de junio en el salón La Castela del barrio de Cota Cota.
Silvia Echeverría, responsable de la empresa organizadora dijo que el evento cuenta con el apoyo de Promociones Gloria, firma encargada de elegir a las representantes bolivianas a los certámenes de Miss Universo y Miss Mundo. Las candidatas respondieron a una convocatoria pública para luego someterse a varias sesiones preparatorias de modo que el 5 de junio sean evaluadas por otros parámetros más allá de la belleza física.
Las postulantes a uno de los títulos, ofreció una breve pasarela por el Salón Rojo de la Alcaldía luciendo un traje similar a fin de que ninguna quede en desventaja desde un principio. El trabajo previo se intensificará en el curso de las semanas siguientes a pesar de que este año sólo se darán dos nominaciones adicionales por algunas virtudes especiales
Agregó que Harriete Avaroma (estudiante de Marketing y Publicidad), Jessica Chávez (Comunicación), Yazmin Espíritu (Administración de Empresas), Morelia Hinojosa (Comunicación), Isabel Mallea (Nutrición), Adriana Méndez (Comunicación), Daniela Moscoso (Comunicación), Andrea Quinteros (Ingeniería Ambiental), Giovana de Jesús Salazar (derecho) y Ángela Zeballos (Comunicación), realizaron cursos en la Academia de Belleza Integral de Carolina Urquiola, Historia con Fernando Cajías, música con Roberto Borda, arte junto a Cristal Ostermann, el tema político fue dictado por Anelise Violand, aspectos legales relacionados a la mujer fueron revisados con Aida Camacho, por citar algunos.
A este grupo de aspirantes se sumarán dos representantes de la ciudad de El Alto. La recaudación del evento central será destinada a fines benéficos bajo administración de la Asociación de Damas Voluntarias. “No es un evento de caridad, pero el objetivo es ayudar a quienes necesitan apoyo económico para subsanar problemas ligados a la salud o de otra índole”, señaló Echeverría.
La Secretaría Municipal de Culturas se ha sumado a la elección con la finalidad de promocionar los espacios turísticos de la ciudad, sitios patrimoniales, museos y otros donde se realizarán las locaciones. “En ese sentido, involucrarnos fue una decisión importante debido a la posibilidad de promocionar nuestros espacios turísticos y culturales”, señaló su titular, Javier Escalier.