La Fiscalía procesa a una asistente que pedía dinero a un litigante en Santa Cruz
El denunciante informó que ya había entregado 250 bolivianos, luego la funcionaria exigió otros 500 bolivianos. La mañana de este lunes, una vez que el denunciante entregó 400 bolivianos se puso en marcha un operativo encabezado por la Unidad Anticorrupción, encontrando el dinero en el escritorio de la mencionada servidora.
Sucre, 04 de mayo (Oxígeno).- El Ministerio Público inició un proceso penal público en contra de una asistente fiscal del Plan Tres Mil en la ciudad de Santa Cruz, por los delitos de concusión e incumplimiento de deberes, informó el Fiscal Departamental, Gomer Padilla.
El caso fue abierto por la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Departamental, una vez que tomó conocimiento del hecho ante denuncia realizada por Iván Chura Colque en contra de Marlene Cecilia Ortuño.
El proceso se encuentra en trámite, el número de denuncia es FISANTI015172 y está en manos del Juzgado 1º de Instrucción Anticorrupción. De acuerdo con la denuncia, la funcionaria exigía un determinado monto de dinero a cambio de agilizar los trámites.
Según el informe oficial, a las 10.00 de este lunes se presentó el ciudadano Iván Chura Colque ante la Unidad Anticorrupción para formalizar la denuncia por la presunta comisión de los delitos de Concusión e Incumplimiento de Deberes.
El denunciante mencionó que estaba siendo objeto de extorsión por parte de la funcionaria, quien le exigía un determinado monto de dinero para proporcionarle fotocopias de un cuaderno de investigación.
Aclaró que ya había entregado 250 bolivianos, luego la funcionaria exigió otros 500 bolivianos. La mañana de este lunes, una vez que el denunciante entregó 400 bolivianos se puso en marcha un operativo encabezado por la Unidad Anticorrupción, encontrando el dinero en el escritorio de la mencionada servidora.
Ante esa situación, se inició de manera inmediata el proceso para lo cual se arrestó a la funcionaria para la toma de declaraciones respectiva.