Christian Rojas
24/05/2014 - 21:19

Siniestro: Muere un periodista y el chofer de la Comibol que retornaban de Arcopongo

Luis Glasinovich, más conocido por sus amigos como "Pitín", editor del semanario “Boca Mina” de la Comibol, falleció en un accidente de tránsito la madrugada del sábado. Junto a él también falleció Rodolfo Ustaris, chofer del vehículo. Otras tres personas resultaron heridas. Los funcionarios de la Comibol retornaban de Arcopongo, donde la semana anterior se registraron enfrentamientos entre cooperativistas.

Luis Glasinovic, periodista y editor del semanario "Boca Mina" de la Comibol (Foto: Facebook)

La Paz, 24 de mayo (Oxígeno).- Un periodista y el chofer de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) fallecieron la madrugada del sábado, tras el embarrancamiento de una camioneta de la entidad que retornaba de la inspección realizada en Arcopongo, provincia Inquisivi de La Paz, donde la semana pasada se produjeron enfrentamientos, entre cooperativistas por un yacimiento de oro.

Según reportes preliminares, además de los dos fallecidos, otras tres personas quedaron gravemente heridas y fueron evacuadas a la ciudad de Cochabamba.

“Son un periodista de la  Corporación, el chofer que manejaba la camioneta (...). La camioneta regresaba de la inspección que se fue hacer al lugar y se siniestró”, informó al periódico digital Oxígeno el ministro de Minería, Cesar Navarro.

Los heridos del accidente son: Pavel Paredes, comunicador de conflictos; Jimmy Guzmán, abogado; y Grover Melendres.

Luis Glasinovic, más conocido por sus amigos como “Pitín”, era editor del semanario “Boca Mina” de la Comibol. La otra persona que perdió la vida es Rodolfo Ustaris, chofer del motorizado. 

En 2011, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) anunció la reedición de su periódico quincenal "Boca Mina", con el propósito de transparentar y socializar la información que se genera en el rubro minero del país. El medio impreso, que se publicaba en los años 60', fue cerrado por efectos del Decreto 21060.

Navarro no precisó el lugar del accidente, pero dijo que los cuerpos de los fallecidos son trasladados a la ciudad de La Paz.

Datos preliminares dan a conocer que la vagoneta retornaba con sus ocupantes a Quillacollo, Cochabamba, y buscó una ruta alterna para llegar a su destino.

Oxígeno se comunicó con el Grupo Versa de Bomberos; sin embargo, la institución desconocía el suceso que cobró la vida de dos personas.

El conflicto desatado en Arcopongo, el domingo anterior,  por la posesión de un yacimiento aurifero, obligó a las autoridades de la Gobernacion de La Paz, la Comibol, la Fiscalia y la Policía a trasladarse a la zona, donde se registró la muerte de tres cooperativistas y varios heridos, como resultado de una pugna por un yacimiento de oro.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo