La Policía antidrogas da duro golpe al narcotráfico en Oruro con el secuestro de 654 kilos de cocaína
El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, confirmó hoy en Oruro que es el “golpe más duro” al narcotráfico registrado en la víspera en la población fronteriza con Chile de Tambo Quemado cuando la policía antinarcóticos de Bolivia. Dijo que la droga secuestrada tiene un valor aproximado de 48 millones de bolivianos y tenía como destino final la ciudad de Málaga, en España.
La Paz, 21 de abril (Oxígeno).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se incautó de 654 kilogramos de clorhidrato de cocaína contenida en 623 paquetes tamaño ladrillo envueltos con cinta masquin camuflados en el interior de un vehículo que trasladaba “chatarra de hierro”. El motorizado pertenecía a la Recolectora Menacho de la empresa de Gilberto Araoz Mendoza, según el informe policial.
El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, confirmó este martes en Oruro que es el “golpe más duro” al narcotráfico aplicado en esta gestión. El operativo ocurrió en la víspera en la población fronteriza con Chile de Tambo Quemado con la intervención de la policía antinarcóticos de Bolivia. Dijo que la droga secuestrada tiene un valor aproximado de 48 millones de bolivianos y tenía como destino final la ciudad de Málaga, en España.
En lo que va del año la FELCN realizó 3.263 operativos, secuestró 10 toneladas y 999 kilogramos de cocaína, 23 toneladas y 253 kilogramos de marihuana, aprehendió a 1.060 presuntos narcotraficantes y frustró y detuvo las operaciones de ocho “narcoavionetas”, según informe oficial de esa repartición antidroga.
El 4 de marzo, dos ecuatorianos y un boliviano fueron detenidos como integrantes de una banda de narcotraficantes a la que se secuestró una tonelada de droga camuflada en abono incautada en La Guardia, Santa Cruz. La droga iba a ser exportada al mercado de África.
El 30 de marzo, la FELCN en cooperación con policía antidrogas de Perú capturó a Sósimo Teófanes Bermudo Crespo y a Percy Santa Santillán, peligrosos cabecillas del narcotráfico en el VRAE de Perú. Bermudo Crespo estaba vinculado al “Cártel de Tijuana”.