El hombre impactado por el rayo en La Paz se encuentra estable con el 10% del cuerpo quemado
“Estaba lloviendo ese rato y sentí (el rayo), no recuerdo nada”, dijo Ricardo Quispe de 66 años luego de recuperar la conciencia.
La Paz, 20 de abril (Oxígeno).- Ricardo Quispe, de 66 años de edad, de la provincia Ingavi de La Paz, fue alcanzado por un rayo este lunes en el Cementerio General. El 10% de su cuerpo tiene quemaduras y se encuentra internado en el Hospital de Clínicas.
Cerca al mediodía, Quispe, quien se dedica a cantar oraciones para los difuntos y a orar dentro del cementerio, se protegía debajo de un árbol de la intensa lluvia hasta que el relámpago lo impacto.
Al percatarse del hecho y al encontrar el cuerpo de Quispe en el piso, las personas que estaban por las inmediaciones y algunos funcionarios municipales lo auxiliaron. En el lugar, quedó un zapato quemado como testimonio de lo sucedido.
De inmediato fue trasladado de urgencia al Hospital La Paz, ubicado a unas cuadras del Cementerio General, pero al ver que su situación era complicada lo trasladaron al Hospital del Clínicas en la zona de Miraflores.
En una silla de ruedas por el impacto del relámpago, Quispe dijo que se sorprendió al despertar con atención médica.
“Estaba lloviendo ese rato y sentí (el rayo), no recuerdo nada”, dijo luego de recuperar la conciencia por la tarde.
Según el informe médico, Quispe presenta quemaduras de hasta segundo grado en la parte del tórax y la parte lateral izquierda. Su situación es estable. Es padre de ocho hijos y llegó a La Paz para ganarse unos centavos rezando y despidiendo a las almas. Los galenos le recetaron algunas pomadas y medicamentos.
Según reporte de la red UNO, hace una semana , dos personas personas fueron alcanzadas por un rayo, pero esta vez en la provincia Aroma de La Paz.
Según los familiares, Freddy Valero tiene quemaduras de hasta primer grado y necesita ayuda para sus medicamentos.
“Ha caído el relámpago, la casa y todo se ha incendiado y nadie podía salir de la casa y ha visto que estaba dentro y jaló la puerta, mi esposa salió también quemada”, relató Freddy Franz, hermano del afectado.
La esposa presenta quemaduras en las manos y parte del rostro lateral derecho.