Tarija: Oliva y Alfaro firman el “Pacto de Abril” a dos semanas del balotaje
El documento será presentado el lunes por la noche a dos semanas del balotaje.
Tarija, 19 de abril (Oxígeno).- El candidato de Unidad Departamental Autonomista (UD-A) para la Gobernación tarijeña, Adrián Oliva, suscribió un acuerdo con Luis Alfaro de la agrupación política Tarija para Todos (TPT), rumbo a la segunda vuelta que se llevará a cabo el 3 de mayo.
“Damos un paso histórico, construimos el ‘Pacto de Abril’, para sellar una gran alianza entre el campo y la ciudad, con todas las provincias, porque la única forma de sembrar un futuro mejor es haciéndolo juntos”, dijo Oliva.
El documento será presentado el lunes por la noche a dos semanas del balotaje.
Según los datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de la primera vuelta electoral, el TPT de Alfaro logró 31.310 votos en Tarija (3,50%); Oliva, 105.391 (45,44%), quien el balotaje debe enfrentarse a Pablo Canedo del Movimiento Al Socialismo (MAS) que logró 83.891 votos (36,17%).
Hace dos días, el presidente Evo Morales, líder nacional del MAS, firmó un acuerdo con la agrupación ISA para fortalecer la campaña de Canedo en Tarija.
Si bien la oposición se dedica a la campaña y a firmar alianzas. El oficialismo no se queda atrás. el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acusó este domingo a Oliva de ser parte de una conspiración a la nacionalización.
"Si uno quiere decir de una manera más simple, Tarija es hoy día la caja fuerte de la nacionalización, Tarija, y hoy día también Chuquisaca, Santa Cruz y Cochabamba, pero en particular Tarija concentra la mayor riqueza de Bolivia, el PIB que tenemos hoy día se debe al aporte del patrimonio de Tarija. Y la presencia de Adrián Oliva hoy día está marcando la posibilidad de darle un golpe funesto a la nacionalización, a esto que todos los bolivianos hemos sido beneficiados", dijo.