Ahora Evo dice que coordinará con alcaldías y gobernaciones opositoras, aunque le da miedo
“Desde el momento que llegué a la Presidencia, hemos convocado a todos los alcaldes a todos. Me estará valiendo de qué parte, pero que venga a trabajar y que no gane el Alcalde, ni Evo, que gane el pueblo. Vamos a ir trabajando (con los opositores); quiero ser sincero en este tema respetando competencias, hay normas de las competencias, ese va ser el trabajo y así hemos estado”, aseguró Evo Morales en el programa Esta Casa no Es Hotel, que difunde la red ATB.
La Paz, 12 abril (Oxígeno).- El presidente del Estado, Evo Morales, cambio de discurso y ahora dice que coordinará con los partidos de oposición que ganaron alcaldías y gobernaciones en las elecciones subnacionales del 29 de marzo, pero aclaró que lo hará respetando competencias y con cierto “miedo”.
En el programa “Esta Casa No es Hotel” que se difunde por la red ATB, Morales, señaló que se le hubiese hecho mucho más fácil trabajar con municipios y gobernaciones donde hubiera ganado un candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Desde el momento que llegué a la Presidencia, hemos convocado a todos los alcaldes a todos. Me estará valiendo de qué parte, pero que venga a trabajar y que no gane el Alcalde, ni Evo, que gane el pueblo. Vamos a ir trabajando (con los opositores); quiero ser sincero en este tema respetando competencias, hay normas de las competencias, ese va ser el trabajo y así hemos estado”, aseguró Evo Morales en el programa Esta Casa no Es Hotel, que difunde la red ATB
Recordó que el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, presentó objeciones al programa "Evo Cumple, Bolivia Cambia" y dijo que los alteños lo colgarían como a al presidente Gualberto Villarroel. En estas ultimas elecciones, UN se hizo del muncipio de El Alto con su candidata Soledad Chapetón.
“Cómo podemos permitir como políticos, como autoridades que piensen colgar al Evo, trabajar con ellos, para que me maten, tengo mucho miedo”, sostuvo el mandatario,
En un acto proselitista en la ciudad de El Alto el mes de marzo antes de las elecciones subnacionales del 29, el jefe de Estado advirtió que no trabajaría con Alcaldías y Gobernaciones de la oposición.
Respecto al tema Morales dijo que esa declaración más bien “fortaleció” la campaña de los postulantes del MAS.
Para los opositores esa “amenaza” le costó perder el MAS el departamento de La Paz la Alcaldía y la Gobernación que son ahora de la agrupación ciudadana, Soberanía y Libertad ( Sol.bo). En el Alto Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina se hizo del municipio.
///