Abogado denuncia que un Juez pretende cerrar un caso de violación por una formalidad
Eduardo León, afirma que el caso de violación de un padre a su hija podría ser cerrado porque el acusado argumenta que no fue notificado, desconoce su firma.
La Paz, 22 de mayo (Oxígeno).- Un caso de violación que data de hace tres años, podría ser cerrado por un Juez que se sostiene en una resolución que no afecta en nada el proceso, dijo este jueves el abogado que defiende la causa, Eduardo León.
“Después de tanto tiempo y de demandar justicia de parte de la madre, el Juez Quinto de instrucción en lo Penal, en un acto atípico, ilegal y con falta de fundamento, pretende sostener una resolución en base a formalidades que han sido cumplidas y que no afectan en nada al proceso. Aquí ha sido vulnerado el derecho de una niña porque ha sido ultrajada”, dijo el jurista.
De acuerdo con León, en entrevista con Erbol, un hombre violó a su hija y la madre tras descubrir el hecho lo denunció. Fue aprehendido y remitido con detención preventiva a la cárcel, sin embargo ahora pretende salir en libertad.
“Quiere anular la acusación y los actos posteriores a un acto de sobreseimiento que legalmente se dictó y que por una formalidad de una notificación. El padre dice que jamás fue notificado, que no ha sido su firma, pretende crear inestabilidad y al cierre del caso en definitivo”, manifestó el abogado León y añadió, que le extraña que el Juez no busque el equilibrio sin pensar en los derechos fundamentales de una niña violada con supuestas formalidades, “cuando el derecho penal no es formalista, es finalista, y la finalidad es la justicia”, dijo.