Banco Mundial: Bolivia será el único país de la región con decrecimiento económico el 2026
El Banco Mundial, asimismo, señaló que el 2025 la economía boliviana decreció en -0,5% y proyecta que el 2027 lo hará en -1,5%.

El Banco Mundial, en su Informe de Perspectivas Económicas Mundiales 2026, publicado en las últimas horas, proyecta que Bolivia será el único país cuya economía decrecerá el 2026.
Según el informe, Bolivia decrecerá en un -1,1% esta gestión, cuando el resto de los países de la región tendrán crecimiento económico.
El Banco Mundial, asimismo, señaló que el 2025 la economía boliviana decreció en -0,5% y proyecta que el 2027 lo hará en -1,5%.

En octubre, el entonces director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó que, al primer semestre de 2025, la economía del país decreció en -2,4% debido a la coyuntura política desfavorable y el exceso de bloqueos. El Gobierno del expresidente Luis Arce había proyectado un crecimiento económico de 3,51% para la gestión pasada.
Entretanto, sobre la economía de la región, el Banco Mundial proyecta que el crecimiento aumentará al 2,3 % en 2026 y continuará subiendo hasta llegar al 2,6 % en 2027.
