El debate de los dos principales candidatos a la Alcaldía de La Paz se aleja
“Ayer ATB me invito para hoy domingo a 'Esta Casa no es Hotel' diciéndome que podríamos hacer el hacer el anunciado debate con Guillermo Mendoza. Acepté, pero esta mañana me desinvitaron diciéndome que solo estaría Guillermo M. y que me invitaran para un próximo programa…” publicó Luis Revilla en su cuenta de twitter.
La Paz, 8 de marzo (Oxígeno).- El reto electoral con miras a las elecciones subnacionales entre los dos principales candidatos a ocupar la silla edil de la ciudad de La Paz, cada día que pasa tiende alejarse por los constantes rechazos de uno y otro no solo por la fecha y hora sino por el escenario para debate.
El miércoles 4 de marzo fue el candidato por SOL.BO, Luis Revilla, quien envió una carta “formal” al postulante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Guillermo Mendoza, para debatir programas y propuesta. El lugar propuesto era la red UNO y el programa “Uno Decide” y fijo como día el 15 de marzo.
Un día después, Mendoza respondió a este periódico digital que un buen escenario para verse la cara con Revilla seria la plaza San Francisco, frente a las organizaciones sociales y medios de comunicación. Así rechazó la invitación del candidato de SOL.BO y lo llamó “soberbio” por haber fijado la fecha del posible debate.
En aquella oportunidad Mendoza abrió la posibilidad de que otro escenario para el reto electoral podría ser la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP).
Ante la respuesta, el sábado en campaña proselitista por la zona Sur de La Paz, Revilla pidió al candidato del MAS una respuesta por escrito: “Yo he fijado un lugar, una fecha, una hora, he propuesto un día para el debate y espero que tengamos también una respuesta escrita y de esa manera encontrar el medio, el escenario adecuado para llevar adelante este debate que me parece fundamental para la ciudadanía” dijo el candidato.
Mendoza ayer volvió a insistir en que el debate sobre sus planes de gobierno entre los candidatos favoritos por la población debe realizarse la plaza Mayor de San Francisco y “de cara al pueblo”.
Ante la insistencia, Luis Revilla dijo que la negativa de Mendoza a debatir en un medio de comunicación y la insistencia de hacerlo en la plaza Mayor complicaba el encuentro electoral pues aquello podría generar tropiezos y que grupos de choque y barras eviten que los candidatos puedan hablar y exponer sus planes y proyectos. Insistió que el debate debe llevarse en otros escenario con la presencia de los medios de comunicación, menos en el canal estatal Bolivia TV.
La noche del domingo, el postulante de SOL.BO debió asistir al programa “Esta Casa no es Hotel” difundido por la red ATB, sin embargo la producción se comunico con él para informarle que no asista y que su participación se suspendía hasta el próximo fin de semana. La entrevista se realizó solo con Guillermo Mendoza.
“Ayer ATB me invito para hoy domingo a 'Esta Casa no es Hotel' diciéndome que podríamos hacer el hacer el anunciado debate con Guillermo Mendoza. Acepté, pero esta mañana me desinvitaron diciéndome que sólo estaría Guillermo M. y que me invitarán para un próximo programa…” publicó Revilla en su cuenta de twitter.
///