Un cerro se desliza en una mina aurífera de Potosí y deja sin empleo a 300 mineros
El dirigente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), Víctor Hugo Ordoñez, explicó que la caída del promontorio sepultó la bocamina principal e interrumpió el trabajo de los tres centenares de cooperativistas que realizan sus actividades mineras en la zona.
La Paz, 20 de mayo (Oxígeno).- Un deslizamiento de tierra en la mina aurífera de Santa Rosa de Capasirca, en el norte de Potosí, dejó sin empleo a 300 mineros. No existen víctimas fatales, informó este martes el dirigente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), Víctor Hugo Ordoñez.
El dirigente explicó que la caída del promontorio sepultó la bocamina principal e interrumpió el trabajo de los tres centenares de cooperativistas que realizan sus actividades mineras en la zona.
“Fue un deslizamiento y sepultó la bocamina principal para el desagüe y se necesita ayuda, maquinaria pesada principalmente. Es una cooperativa que integra alrededor de 300 compañeros que estuvieran suspendidos de su trabajo”, según informó a la estatal ABI.
Según Ordoñez, el hecho ocurrió el 18 de mayo cuando los mineros cooperativistas que realizan tareas se encontraban descansando. Ahora piden la ayuda de la Gobernación de Potosí para levantar el promontorio de tierra y reanudar el trabajo en el yacimiento aurífero.
///