Choferes de El Alto anuncian masificar la huelga de hambre, un ampliado determinará la medida
Choferes anuncian que masificarán la huelga de hambre y que en un ampliado que se llevará a cabo este sábado, determinarán otras medidas de presión para el lunes 9 de marzo.
La Paz, 7 de marzo (Oxígeno).- En medio de los festejos por el trigésimo aniversario de la ciudad de El Alto, los choferes llevaron adelanta un paro de 24 horas bloqueando las principales rutas de esta urbe. Anuncian que masificarán la huelga de hambre y que en un ampliado que se llevará a cabo este sábado, determinarán otras medidas de presión para el lunes 9 de marzo.
El jueves, alrededor de 55 conductores del servicio público iniciaron el piquete de huelga de hambre en instalaciones de La Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo, porque la Alcaldía local no estaría tomando las propuestas para las rutas del Sariri y hasta la fecha no se aplico el pasaje único de Bs 1.50, como lo solicitaron.
Ismael Fernández, Secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, indicó que la “la huelga de hambre continuará y se masificará, se dará continuidad a las movilizaciones desde el día lunes, pero está será determinado en un ampliado que se llevará a cabo este sábado en las mismas instalaciones”.
Ayer varias zonas de El Alto amanecieron bloqueadas con piedras y automotores de los conductores sindicalizados, impidiendo que las personas lleguen a su destino.
Reynaldo Luna, dirigente de la Federación Andina de los choferes 1º Mayo, evaluó el paro e indicó que fue significante. “Ha habido un paro de un 80 por ciento de los choferes sindicalizados, posiblemente hubo particularidades”. El servicio se regularizó desde las 18.00.
///