Paz afirma que no tiene asperezas que limar con Lara: “La reserva de la palabra es mejor que el exceso”
“No tengo nada que limar asperezas, como habrán visto lo mío es institucional. La reserva de la palabra siempre es mejor que el exceso de la palabra”, aseveró el presidente del Estado, Rodrigo Paz.

El presidente del Estado, Rodrigo Paz, afirmó este miércoles que no tiene asperezas que limar con el vicepresidente Edmand Lara y expresó que “por eso es mejor la reserva de la palabra”.
“No tengo nada que limar asperezas, como habrán visto lo mío es institucional. La reserva de la palabra siempre es mejor que el exceso de la palabra”, aseveró.
Paz, en ese sentido, se refirió a la reunión que sostuvieron esta tarde su ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, con Edmand Lara y especificó que se fio para tratar temas relacionados a las “necesidades de la gente”.
“Las instituciones tienen que estar al servicio de la población. Hoy estuvo el Ministerio de la Presidencia para generar el diálogo en función de las necesidades que tiene la población”, señaló.
Especificó que se dialogó de temas como la elección de magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional de los vocales del Tribunal Supremo Electoral, tareas que están a cargo del legislativo.
Acotó que la única preocupación de su Gobierno es dar solución a las necesidades de la gente.
La reunión entre el Ministerio de la Presidencia y el Vicepresidente se dio horas después de que Lara pidiera al jefe de Estado, Rodrigo Paz, “trabajar juntos” y “superar cualquier diferencia”.
“Aprovecho esta oportunidad para convocar al Presidente a superar cualquier diferencia y a trabajar juntos”, señaló Lara tras recibir el bastón de mando de parte de la nación Jatun Killaka Asanajaqi Jakisa y la Federación Sindical Originaria Regional Caravollo FESORC.
Lara señaló que la “patria es la más grande de nuestras discrepancias” y aseveró que “el pueblo espera de nosotros unidad, madurez y visión histórica”.
“Es un tiempo que no admite distancias entre quienes debemos conducir a este país”, acotó.
Empero, días atrás el Vicepresidente lanzó diversas críticas, ataques e insultos al presidente Rodrigo Paz.
Por ejemplo, el fin de semana lo tildó de “mentiroso” y “cínico” y lo acusó de no cumplir con sus promesas electorales.
También acusó que el empresario Samuel Doria Medina es quien gobierna en el país y tiene a Rodrigo Paz como su “títere”.
Además, señaló que ya no es parte del Gobierno y también inició una cruzada en contra de los ministros posesionados por Paz, a quienes denuncia públicamente por procesos penales que tendrían abiertos por distintos delitos.
