Tras polémicas, el Gobierno y Lara acercan caminos: el Ministro de la Presidencia se reunió con el ‘Vice’
El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, acompañado por la viceministra de Autonomías, Andrea Barrientos, se reunió con el vicepresidente Edmand Lara la tarde de este miércoles.

Tras más de una polémica, ataques y hasta insultos de parte del vicepresidente Edmand Lara al presidente Rodrigo Paz, este miércoles hubo un acercamiento entre el Gobierno y el segundo hombre del Estado.
Y es que el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, acompañado por la viceministra de Autonomías, Andrea Barrientos, se reunió con Lara la tarde de este miércoles,.
“Abordamos temas de articulación institucional que son indispensables para garantizar un Estado que funcione con coordinación, responsabilidad y mirada común”, informó el Ministerio de la Presidencia a través de sus canales oficiales en las redes sociales.
“Escuchamos y atendimos diversas iniciativas, y sobre todo, fortalecimos los espacios de diálogo y trabajo conjunto que permitirán avanzar con mayor eficacia en las tareas urgentes que demanda nuestro pueblo”, añade la información.
El Ministerio de la Presidencia, asimismo, reafirmó el “compromiso con una gestión basada en la cooperación, la unidad y la construcción colectiva, pilares esenciales para encarar los desafíos del presente y abrir camino hacia la Bolivia del Bicentenario”.
La reunión se da horas después de que el Vicepresidente pidiera al jefe de Estado, Rodrigo Paz, “trabajar juntos” y “superar cualquier diferencia”.
“Aprovecho esta oportunidad para convocar al Presidente a superar cualquier diferencia y a trabajar juntos”, señaló Lara tras recibir el bastón de mando de parte de la nación Jatun Killaka Asanajaqi Jakisa y la Federación Sindical Originaria Regional Caravollo FESORC.
Lara señaló que la “patria es la más grande de nuestras discrepancias” y aseveró que “el pueblo espera de nosotros unidad, madurez y visión histórica”.
“Es un tiempo que no admite distancias entre quienes debemos conducir a este país”, acotó.
Empero, días atrás el Vicepresidente lanzó diversas críticas, ataques e insultos al presidente Rodrigo Paz.
Por ejemplo, el fin de semana lo tildó de “mentiroso” y “cínico” y loa acusó de no cumplir con sus promesas electorales.
También acusó que el empresario Samuel Doria Medina es quien gobierna en el país y tiene a Rodrigo Paz como su “títere”.
Además, señaló que ya no es parte del Gobierno y también inició una cruzada en contra de los ministros posesionados por Paz, a quienes denuncia públicamente por procesos penales que tendrían abiertos por distintos delitos.
