Diputada Romero, esposa de Lara, dice que va a Brasil por estudios médicos y la Conmebol pagó su viaje a Paraguay
Diana Romero y el vicepresidente Edmand Lara recibieron críticas por sus constantes viajes al exterior. El fin de semana estuvieron en Paraguay para presenciar la final de la Copa Sudamericana.

Diana Romero, diputada por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y esposa del vicepresicente Edmand Lara, justificó sus viajes a Brasil y Paraguay, y su ausencia en gran parte de las sesiones de la Cámara Baja.
En un breve contacto con los medios, Romero aseguró que viaja a Brasil para realizarse estudios médicos y señaló que presentó sus descargos respectivos a la Cámara de Diputados, incluidos sus resultados.
“Cada quien es libre de opinar, de pensar. Yo he presentado mis descargos (…) son mis estudios por los cuales he viajado las dos ocasiones a Brasil”, aseveró.
E insistió que “las dos veces que fui a Brasil fue por temas de salid”, explicando que la última coincidió con el viaje de Lara para participar de la Cumbre del COP 30, por lo que decidieron acompañarse.
Además, señaló que tiene que realizarse una resonancia una vez al mes, aunque nno especificó si estos estudios se seguirán haciendo en Brasil.
Por otro lado, Romero también se refirió al viaje que hizo con Lara a la final de la Copa Sudamericana, el fin de semana, en Paraguay.
Señaló que ese viaje fue financiado por la Conmebol y resaltó que se hizo en fin de semana.
“El viaje a Paraguay fue una invitación que me hicieron, en fin de semana (…) Era un día de fin de semana, nos llegó la invitación. ¿Quién no acude a una invitación así?, fue todo pagado por la Conmebol”, enfatizó.
Ayer, lunes, la vocera de la presidencia, Carla Faval, había lamentado que el vicepresidente Lara haya estado de viaje seis de los 14 días que lleva la actual gestión gubernamental.
