Empresarios Privados saludan la decisión del Gobierno de abrogar impuestos “regresivos e innecesarios”
La CEPB afirmó que los Impuestos a las Grandes Fortunas, a las Transferencias Financieras, al Juego y a las Promociones Empresariales “afectaron la economía y disminuyeron la inversión”.

A través de un comunicado, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) saludó la decisión del Gobierno de Rodrigo Paz de abrogar cuatro impuestos que consideran “regresivos e innecesarios”.
La mañana de este martes, el presidente del Estado, Rodrigo Paz, y el ministro de Economía, Gabriel Espinoza, informaron la decisión de pedir a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que se devuelva al Ejecutivo la Ley del Presupuesto General del Estado con el objetivo de poder hacer una revisión de la norma hasta febrero del próximo año y con el compromiso y objetivo de reducir el pacto fiscal.
Además, anunciaron la abrogación de cuatro Impuestos: el Impuesto a las Grandes Fortunas, el Impuesto a las Transferencias Financieras, Impuesto al Juego y el Impuesto a las Promociones Empresariales.
La CEPB, en ese sentido, afirmó que los mencionados impuestos “afectaron la economía y disminuyeron la inversión”.
“Recuperar la economía con medidas concretas, responsables y oportunas es un objetivo nacional que todos debemos apoyar”, añade el comunicado.
