Villegas tras el sorteo del repechaje: “Festejamos de alguna manera, porque era lo que queríamos”
El destino quiso que Bolivia enfrente a Surinam en las semifinales del repechaje y, en caso de ganar esa llave, luego rivalice con Irak para clasificar al Mundial.

El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Óscar Villegas, se refirió al sorteo del repechaje al Mundial y expresó su conformidad por los rivales que deberá enfrentar la Verde.
El destino quiso que Bolivia enfrente a Surinam en las semifinales del repechaje y, en caso de ganar esa llave, luego rivalice con Irak para clasificar al Mundial.
Villegas, en ese sentido, afirmó que tras los resultados del sorteo se “festejo” de “alguna manera” ya que, dijo “era lo que queríamos”.
“Festejábamos de alguna manera, porque era lo que queríamos. Ha salido como pensábamos”, dijo, según reporte de Unitel.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó este viernes que la Verde enfrentará a Surinam el próximo 26 de marzo en Monterrey (México) y, luego, el encuentro ante Irak será el 31 de marzo en la misma ciudad mexicana.
En ese sentido, Villegas adelantó que la Verde jugará cuatro amistosos antes del repechaje mundialista.
Los eventuales rivales de La Verde serán Perú -cuadro con el que jugará de visitante- y Panamá, República Dominicana y Tanzania, selecciones a las cuales recibirá en territorio boliviano.
“Vamos a estar sumando microciclos, los días que se puedan trabajar con los jugadores que tengamos en el país. Tenemos cuatro partidos que nos van a permitir, también, al no tratarse de fechas FIFA de ver a jugadores que tal vez no han sido convocados o que han sido convocados, pero no han tenido los minutos suficientes”, dijo el seleccionador boliviano.
Hasta ahora, desde que logró el pase al repechaje, Bolivia ya jugó otros cuatro encuentros no oficiales: derrotó a Jordania (1-0), pero perdió ante Rusia (0-3), Corea del Sur (0-2) y Japón (0-3).
