Tuto dice a su bancada que serán una “oposición constructiva”, pero advierte que no dará “cheque en blanco”
“Cheque en blanco no le doy ni a mi señora. Discutimos las propuestas, defendemos nuestra posición, reconocemos que ellos son gobierno y tienen la prerrogativa de gobernar, y en la medida que estemos en la misma dirección, si compartimos principios y ellos tienen diferencias en los detalles, respetaremos eso”, aseguró Quiroga en reunión con la bancada de la Alianza Libre.

En reunión con sus legisladores electos, el otrora candidato presidencial de la Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, afirmó que su bancada será una “oposición constructiva”; sin embargo, advirtió que eso no significa que dará un “cheque en blanco” al presidente electo, Rodrigo Paz, ni sus diputados y senadores del Partido Demócrata Cristiano (PDC).
“Cheque en blanco no le doy ni a mi señora. Discutimos las propuestas, defendemos nuestra posición, reconocemos que ellos son gobierno y tienen la prerrogativa de gobernar, y en la medida que estemos en la misma dirección, si compartimos principios y ellos tienen diferencias en los detalles, respetaremos eso”, aseguró.
Quiroga, asimismo, enfatizó que el apoyo que se dará al oficialismo en el legislativo será “a cambio de nada” y enfatizó que es misión de la Alianza Libre el mostrar “otra forma de hacer política”.
“Yo no quiero ni un cenicero, ni un chicle, de verdad. Ese es el viejo estilo de decir: ‘miren, aquí cuántos parlamentarios tengo y a todos ustedes los permuto y los intercambio por unos ministerios y embajadas’. No. La gente ya no quiere eso, no acepta eso. Debemos cambiar ese sistema”, dijo.
Asimismo, Quirog pidió a su bancada responder a los más de 2 millones de personas que votaron por la Alianza tanto en la primera como en la segunda vuelta.
“No se olviden honrar. El valor de la votación que hemos recibido en primera vuelta y segunda vuelta es que esa gente tendrá quien los represente, quien los defienda”, cerró.
 
        