El Gobierno desmiente que Arce vaya a viajar a Brasil y dice que tiene una reunión pendiente con Rodrigo Paz
La Vicemininistra de Comunicación no confirmó si Luis Arce participará del acto de transmisión de mando el próximo 8 de noviembre, pero recalcó que aún hay una reunión pendiente entre el jefe de Estado y su sucesor, Rodrigo Paz.

El Gobierno nacional, a través de la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, desmintió que el presiente saliente, Luis Arce, vaya a viajar a Brasil en los siguientes días y aseveró que permanecerá en el país hasta el último día de su gestión, es decir, el 8 de noviembre.
En rueda de prensa, Alcón afirmó que Arce recibió, como aún Presidente del Estado, la invitación del presidente de Brasil, Lula da Silva, para asistir a la 30ª Conferencia de las Partes (COP30), que se celebrará del 10 al 21 de noviembre de 2025 en la ciudad de Belém, en Brasil.
Sin embargo, Alcón aseveró que Arce no viajará el país vecino ya que está enfocado, dijo, en el proceso de transición democrática y entregar el Gobierno al presidente electo Rodrigo Paz.
“La invitación esta hecha, sin embargo, es necesario aclarar que no va a participar el Presidente, no va a viajar. Está concentrado en este proceso de transición democrática”, aseveró la Viceministra.
Enfatizó que “el Presidente va a estar acá, encabezando este proceso con los ministros correspondientes” y rechazó que se use la “mentira como una herramienta de posicionamiento política”.
“El Presidente hasta el último día de gestión va a estar acá”, señaló.
Por otro lado, la Vicemininistra no confirmó si Luis Arce participará del acto de transmisión de mando el próximo 8 de noviembre, pero recalcó que aún hay una reunión pendiente entre el jefe de Estado y su sucesor, Rodrigo Paz.
“Hay una reunión que tiene el Presidente con el Presidente electo, ese es el escenario (…) Ahí se van a ultimar estos temas”, señaló.
Alcón, finalmente, afirmó que la reunión se realizará en los siguientes días, aunque no precisó.
 
        