Paz dice que “no importa” si Arce no asiste a su acto de posesión, pero le pide no abandonar el país
“Con todo el respeto al presidente, nos ha dicho que no estará en la transmisión de mando. Está más que invitado, porque es el Estado el que invita (…). Si no quiere ir, que no vaya, pero que no se vaya. Si no quiere ir al proceso, no importa, está bien, todo el respeto a su decisión, pero que no se vaya del país”, afirmó Rodrigo Paz.

El presidente electo del Estado, Rodrigo Paz, afirmó que “no importa” si el mandatario saliente, Luis Arce, decide no asistir a su acto de posesión el próximo 8 de noviembre; sin embargo, le exigió que no abandone el país una vez que deje el poder.
“Con todo el respeto al presidente, nos ha dicho que no estará en la transmisión de mando. Está más que invitado, porque es el Estado el que invita (…). Si no quiere ir, que no vaya, pero que no se vaya. Si no quiere ir al proceso, no importa, está bien, todo el respeto a su decisión, pero que no se vaya del país”, afirmó Paz la noche del lunes en una entrevista con Bolivisión.
Paz, en ese sentido, señaló que Luis Arce debe “dar la cara” y explicar muchos de los factores de la actual crisis en el país al haber sido ministro y luego presidente.
“Si alguien sabe por qué estamos así, es él”, dijo.
Ya el pasado 22 de octubre, el presidente saliente del Estado, Luis Arce, afirmó que no ve necesario asistir al acto de trasmisión de mando a Rodrigo Paz, ganador del balotaje y quien jurará como Jefe de Estado el próximo 8 de noviembre.
En una entrevista con la agencia EFE, el mandatario afirmó que “no es necesario” que asista, aunque garantizó una transición “con total transparencia” al nuevo Ejecutivo.
“No es necesario que yo vaya para que se prosiga con el cambio de mando”, aseveró.
 
        