Paz responde a Maduro: Usted representa todo lo contrario a los valores de la democracia y la libertad
La polémica surgió después de que Nicolás Maduro criticara a Rodrigo Paz, lo calificara de “antibolivariano, antisucrista (Antonio José de Sucre), procolonialista y proimperialista” y le advirtiera que quien se mete con Venezuela “se seca”.

A través de su cuenta oficial en la red social ‘X’, el presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, respondió al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de quien dijo que representa “todo lo contrario” a la libertad y la democracia.
La polémica surgió después de que Maduro criticara a Paz, lo calificara de “antibolivariano, antisucrista (Antonio José de Sucre), procolonialista y proimperialista” y le advirtiera que quien se mete con Venezuela “se seca”.
“Empezó muy mal, y solamente le digo, revísese, que el que se mete con Venezuela, señor Rodrigo Paz, se seca”, advirtió Maduro, quien agregó que los lazos entre su país y Bolivia son “indisolubles”.
Paz no dudó y etiquetó a Maduro en su mensaje en la mencionada red social, en la que señala que “lo único digno es que nuestro pueblo viva en paz. Con trabajo, salud y educación”.
“Vamos a construir un mejor país para todos los bolivianos: sin odios, sin división y sin persecución”, señaló.
El Presidente electo de Bolivia, en esa misma línea, agregó que El Estado recuperará la dignidad y representa los valores de la democracia y la libertad.
“(…) Siempre del lado de la democracia y la libertad. Bolivia representa esos valores. Usted señor Maduro, representa todo lo contrario” (sic), cerró Rodrigo Paz.
Ya la pasada semana, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) informó que suspendió al Gobierno entrante de Bolivia, que estará a la cabeza de Rodrigo Paz desde el 8 de noviembre, por su conducta "proimperialista y colonialista".
En un comunicado el ALBA consideró como "inaceptables" las declaraciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua realizadas por parte del Gobierno "ultraderechista", como identifica a la futura administración de Rodrigo Paz.
Maduro, en ese sentido, afirmó que respalda la decisión del ALBA por la “agresión descarada” que, aseguró, hizo el mandatario electo boliviano, Rodrigo Paz, a “países dignos” como el líder chavista llamó a Venezuela, Cuba y Nicaragua.
“El ALBA tomó una medida preventiva de salud política y diplomática ante la agresión descarada e injustificada de este señor Paz contra tres países dignos, Cuba, Nicaragua y Venezuela, cumpliendo órdenes de la embajada ‘gringa’ (estadounidense), porque él cree que arrastrándose a la embajada ‘gringa’ va a tener el apoyo del pueblo”, criticó Maduro.
Paz anticipó que no invitará a su investidura, prevista para el próximo 8 de noviembre, a los presidentes de Venezuela, Nicaragua y Cuba pues sostuvo que su Gobierno establecerá relaciones internacionales con países que “tengan la democracia como principio”.
El ALBA está integrado por Venezuela, Cuba, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada, Santa Lucía y Bolivia, ahora suspendida.
En respuesta a la decisión del bloque, Paz afirmó desconoce si Bolivia gana algo siendo parte del ALBA y aseveró que “le tiene sin cuidado” las decisiones del organismo.
 
        