Careaga dice no arrepentirse de haber renunciado a ser el vicepresidente de Paz: “Mantengo firme mi postura”
Al inicio de la campaña de cara a las elecciones generales del 17 de agosto, , Sebastián Careaga era el compañero de fórmula de Rodrigo Paz por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), sin embargo, luego renunció a su candidatura y decidió apoyar a Samuel Doria Medina, postulante presidencia de la Alianza Unidad.

El empresario potosino, Sebastián Careaga, afirmó este lunes no arrepentirse de haber renunciado a ser el candidato a la vicepresidente de Rodrigo paz, hoy presidente electo del Estado.
Al inicio de la campaña de cara a las elecciones generales del 17 de agosto, Careaga era el compañero de fórmula de Rodrigo Paz por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), sin embargo, luego renunció a su candidatura y decidió apoyar a Samuel Doria Medina, postulante presidencia de la Alianza Unidad.
Fue entonces que Paz presentó a Edmand Lara como su candidato a Vicepresidente, con el que ganó las elecciones y el balotaje.
Careaga, en ese sentido, fue entrevistado por Asuntos Centrales y aseveró no arrepentirse de haber dejado a Paz.
“No me arrepiento en absoluto. En su momento explique claramente las razones de la decisión y mantengo firmemente mi postura”, aseveró.
Explicó que su incursión en la política no fue por “ocupar un cargo”, sino que busca “construir un proyecto que ponga a los bolivianos al centro, construir una visión de futuro para el país”.
En su momento, Careaga explicó su decisión al señalar que que el sentir de varios sectores y jóvenes de diferentes regiones es el pedido de unidad de los bolivianos en torno a un solo proyecto político. En esa línea, expresó su respaldo a la candidatura de Samuel Doria Medina y la alianza Unidad.
“Estoy convencido que la Alianza Unidad y Samuel Doria Medina, son quienes mejor representan ese proyecto político que puede sacarnos de la crisis y construir un mejor país”, dijo en su momento.
 
        