La Iglesia llama a votar en el balotaje con “conciencia, compromiso y pensando en el bien común”
“Nos acercamos a la segunda vuelta electoral este 19 de octubre, la convicción del respeto y la unidad deben prevalecer sobre cualquier diferencia. El momento histórico nos invita a la reflexión y la esperanza", afirmó la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

La Iglesia católica, a través de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), llamó a la población boliviana votar en la segunda vuelta del 19 de octubre con “con conciencia, compromiso” y “pensando siempre en el bien común de todos”.
“Nos acercamos a la segunda vuelta electoral este 19 de octubre, la convicción del respeto y la unidad deben prevalecer sobre cualquier diferencia. El momento histórico nos invita a la reflexión y la esperanza. Todos estamos comprometidos y llamados a ejercer nuestro derecho al voto con conciencia y compromiso, pensando siempre en el bien común de todos, siendo conscientes de que cada decisión repercute en el futuro de nuestras familias, comunidades y de toda la nación”, señala el pronunciamiento de la CEB.
En ese sentido, la CEB exhortó a que este domingo, día del balotaje, se vive una jornada electoral pacífica y que la población haga de cada voto “un acto responsable que nos ayude a mirar con esperanza, los tiempos que vendrán, sabiendo que nos enfrentamos a grandes desafios: sociales, políticos y económicos en el país”.
“La democracia requiere, también, respetar la voluntad del pueblo y mantener el diálogo, promoviendo la reconciliación”, señaló la CEB.
Asimismo, la Conferencia Episcopal Boliviana hizo un llamado a los actores políticos y a todo el pueblo boliviano “para que nuestras acciones sean guiadas por el respeto al voto, aceptando los resultados con profundo compromiso por el bien de todos los bolivianos”.
“Que Dios, fuente de paz y de justicia, ilumine nuestro camino, inspire la conciencia de todos quienes participaremos en este proceso electoral, y que, guiados por la fe, la esperanza y el amor a nuestra patria Bolivia permanezcamos más fuertes y unidos”, finaliza el pronunciamiento.
En la segunda vuelta del 19 de octubre, Bolivia elegirá a su nuevo presidente entre Rodrigo Paz (PDC) y Jorge Tuto Quiroga (Libre).