Tuto “implora” el apoyo de la población en el balotaje y afirma no reconocerá al Gobierno de Nicolás Maduro
“Les pido lo siguiente, les pido por favor, con ‘JP’ (Juan Pablo Velasco, su compañero de fórmula) les imploramos, apóyennos con su voto este domingo, lo necesitamos, se lo pedimos”, aseveró el candidato a la presidencia por la Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga.

El candidato a la presidencia por la Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, pidió e “imploró” por el apoyo de la población en la segunda vuelta del 19 de octubre y aseguró que en su hipotético Gobierno tendrá relaciones bilaterales con “todo el mundo”, excepto con Venezuela y Cuba, países que, consideró, están en “dictadura”.
“Les pido lo siguiente, les pido por favor, con ‘JP’ (Juan Pablo Velasco, su compañero de fórmula) les imploramos, apóyennos con su voto este domingo, lo necesitamos, se lo pedimos”, aseveró.
Tuto, en ese sentido, recordó que desde este jueves inicia el silencio electoral; sin embargo, pidió a sus seguidores aprovechar esos días para “convencer” a sus familiares y amigos de votar por Libre este domingo.
“El jueves, viernes, sábado, domingo ‘JP’ y yo ya no podemos hablar, pero tu sí puedes hablar, con tu familia, amigos, puedes seguir convenciendo”, señaló.
Por otro lado, Quiroga se refirió a la política exterior que tendrá su hipotético Gobierno y aseguró que tendrá relaciones bilaterales con (casi) todos los países del mundo, excepto Venezuela y Cuba, países que, considera, están en dictadura.
“Vamos a tener tratados bilaterales de inversiones con todos los países, Europa, Asia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, todos los países de la región, con todos los países que quieran venir a invertir (…) Tratados de Libre Comercio también”, aseveró.
No obstante, dejó en claro que reclamará por la “democracia pura y absoluta de Venezuela” y enfatizó que no tendrá relaciones con el presidente de ese país, Nicolás Maduro.
“Venezuela y Cuba son dictaduras, no las vamos a reconocer, aquí no pisa Maduro”, cerró.