Arias rechaza Ley contra los parqueos tarifados y lo califica de una “medida antipaceña”
“Lo que más me duele es que es una medida antipaceña, muy antipaceña. Está bien, friéguenlo al Negro, friéguenlo al Alcalde, insúltenlo como han hecho todos los años, pero no arruinen a la ciudad", reclamó Iván Arias.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, cuestionó la ley que se aprobó en el Concejo Municipal que busca poner freno al servicio de parqueos tarifados y afirmó que es una “medida antipaceña” porque, dijo, se opone al uso democrático del espacio público.
“Lo que más me duele es que es una medida antipaceña, muy antipaceña. Está bien, friéguenlo al Negro, friéguenlo al Alcalde, insúltenlo como han hecho todos los años, pero no arruinen a la ciudad, porque además estos mismos concejales van a Lima, a Bogotá o Nueva York y alaban los parqueos, pero cuando lo hacemos acá se oponen”, dijo Arias en su programa “Dialogando con el Negro”.
La autoridad dialogó sobre esta ley con el secretario Ejecutivo, José Carlos Campero, quien enfatizó que los parqueos tarifados han permitido a los empresarios privados generar ingresos y empleos en tiempos de crisis económica en el país. Resaltó que, a diferencia del común de la ciudadanía, “ellos ven la crisis como una oportunidad”.
“Tenemos cuatro empresas que han apostado, en un momento de crisis que está viviendo el país, sumarse a la Alcaldía para administrar los estacionamientos tarifados. Ellos están invirtiendo su propia plata, arriesgando. Además en un periodo de tiempo corto que les hemos dado la autorización y nosotros no tenemos los recursos para hacer esa inversión”, explicó Campero.
La autoridad edil recordó que la ley aprobada en el Concejo es inconstitucional porque “pretende frenar la inversión privada” y desconocer el compromiso que asumió el Ejecutivo edil que dio la autorización.
El fin de este servicio es permitir el uso democrático de parqueos en la ciudad y evitar el uso abusivo de los mismos, según la Alcaldía.
“Un tipo que pone su auto todo el día, contra eso que estamos luchando, pero ahora quieren los concejales que eso vuelva”, añadió Campero.