Trump y su Gobierno hablan de Bolivia y ven “prometedor” que Tuto y Paz quieran “relaciones sólidas” con EEUU
"Creo que uno de los desarrollos más prometedores es que, más adelante en este mes, habrá elecciones en Bolivia. Después de 25 o 30 años de gobiernos antiestadounidenses hostiles, los dos candidatos que participan en las elecciones, en la segunda vuelta, quieren relaciones más fuertes y mejores con los Estados Unidos", resaltó el Secretario de Estado de EEUU, en una conferencia conjunta con Donald Trump.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su secretario de Estado, Marco Rubio, hablaron, este martes, de Bolivia y afirmaron que es un “desarrollo prometedor” que los dos candidatos que irán al balotaje en el país, Rodrigo Paz (PDC) y Jorge Tuto Quiroga (Libre) hayan expresado su intención de fortalecer y solidificar las relaciones bilaterales con el país del norte.
"Creo que uno de los desarrollos más prometedores es que, más adelante en este mes, habrá elecciones en Bolivia. Después de 25 o 30 años de gobiernos antiestadounidenses hostiles, los dos candidatos que participan en las elecciones, en la segunda vuelta, quieren relaciones más fuertes y mejores con los Estados Unidos. Hay una oportunidad transformadora allí", manifestó Rubio durante una conferencia de prensa que dio junto a Trump.
La declaración se produjo en el marco de la reunión entre el presidente estadounidense y su homólogo argentino, Javier Milei. El encuentro tuvo como objetivo concretar el apoyo económico de 20.000 millones de dólares que Donald Trump ofreció a Argentina.
Trump, en ese sentido, destacó que en Sudamérica hay países que años atrás era imposible pensar que vayan por el “camino de la democracia o el comercio justo”.
“Mencionaste a Bolivia (dijo a Marco Rubio), pero hay muchos otros países que se están acercando a nuestro camino”, manifestó el presidente de EEUU.
En las últimas semanas, tanto Rodrigo Paz como Jorge Quiroga realizaron viajes a Estados Unidos para reunirse con integrantes del Gobierno republicano. El objetivo de estos encuentros fue, por un lado, manifestar su intención de mantener buenas relaciones con el país del norte y, por otro, solicitar apoyo de cara a un eventual gobierno encabezado por alguno de ellos.
// Oxígeno con información de Visión 360