El Vicepresidente ratifica la posición de Evo: No podemos trabajar con ellos
En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el Vicepresidente desacreditó a las autoridades ediles y departamentales opositoras y afirmó que apenas trabajan unas cuatro horas al día y no las 18 que, a su criterio, trabaja el jefe de Estado.
La Paz, 3 de marzo (Oxígeno).- El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, defendió este martes al presidente Evo Morales, quien este domingo aseguró no coordinará con alcaldes y gobernadores de la oposición. No se trata de un chantaje, dijo García a tiempo de añadir que son los opositores quienes no quieren establecer niveles de coordinación con el gobierno y hacen “politiqueria y guerra sucia”. Ratificó que no se trabajará con la oposición.
En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el Vicepresidente descalificó a las autoridades ediles y departamentales opositoras y afirmó que no trabajan al ritmo de Morales. “Solo trabajan cuatro horas al día y no 18 como el jefe de Estado”, remarcó.
“El presidente Evo manifestó su voluntad de trabajar con alcaldes y gobernadores, pero alcaldes y gobernadores opositores se dedican a hacer la guerra política al presidente. El presidente trabaja 18 horas, ellos cuatro, tiene su derecho al descanso y se respeta”, afirmó García Linera.
El fin de semana, en un acto proselitista en la ciudad de El Alto, el presidente del Estado dijo que no trabajaría con Alcaldías o Gobernaciones de la oposición “ahí está Édgar Patana, si quieren más obras, ahí está Felipa Huanca. Hagan una reflexión, depende de ustedes”, condicionó.
García Linera recordó que en La Paz una obra como El Teleférico quedó en cierta forma estancada porque había una alcaldía opositora. En Beni y Tarija ocurre lo mismo, no se puedo avanzar en ciertas obras porque existía un “sabotaje”, recalcó.
“Siempre hemos pedido: piensen bien para su región, la región puede tener más recurso, queremos dar más recursos, pero no podemos hacer (gestión) con una persona que nos insulta, que rompe los cheques en nuestra cara, dilata los acuerdos, que sabotea las inversiones ¿Cómo vamos a trabajar con ellos?”, cuestionó el Vicepresidente.