Ministra de Argentina destaca el apoyo de Bolivia en detenciones por triple feminicidio
Ya son nueve los detenidos por el asesinato de Morena Verdi (20), Brenda del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15). Las jóvenes fueron torturadas, asesinadas y enterradas en el patio de una vivienda en la localidad de Florencia Varela, en la provincia de Buenos Aires. Uno de los implicados fue detenido en Bolivia el pasado viernes y entregado a la justicia argentina.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, destacó el trabajo conjunto entre las fuerzas policiales de su país, Bolivia y Perú en las detenciones de Víctor Sotacuro, Matías Agustín Ozorio y Tony Janzen Valverde Victoriano ('Pequeño J'), acusados por el triple feminicidio perpetrado el pasado 19 de septiembre en Buenos Aires.
"Argentina ha tendido lazos muy profundos con los países vecinos: con Bolivia que nos entrega a Sotacuro de manera inmediata, con Perú que va a entregar a Ozorio sin tener que entrar en un proceso de extradición, y por un proceso de extradición para 'Pequeño J' porque es de nacionalidad peruana", expresó este miércoles Bullrich en una conferencia de prensa en Buenos Aires.
Sotacuro, un hombre de nacionalidad peruana de 41 años, fue apresado el pasado viernes en Villazón, ciudad de Bolivia en la frontera con la ciudad argentina de La Quiaca, tras una colaboración entre las fuerzas de seguridad de ambos países.
"Por la noche, la Policía de Bolivia cruza al asesino Víctor Sotacuro hacia La Quiaca, duerme ahí y a la mañana siguiente es trasladado hacia la ciudad de Jujuy y es transportado al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde lo espera la policía de la provincia de Buenos Aires", relató Bullrich sobre lo sucedido entre el viernes y sábado pasados.
Según la investigación, Sotacuro, que hacía labores de chófer, conducía el auto que escoltaba la camioneta en la que trasladaron a las tres jóvenes en la noche de su asesinato.
Entretanto, Tony Janzen Valverde Victoriano y Matías Agustín Ozorio fueron capturados este miércoles por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras una operación conjunta con las fuerzas argentinas.
Así, asciende a nueve la cifra de detenidos por el asesinato de Morena Verdi (20), Brenda del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15).
Las jóvenes fueron torturadas, asesinadas y enterradas en el patio de una vivienda en la localidad de Florencia Varela, en la provincia de Buenos Aires, donde fueron halladas el pasado miércoles tras haber desaparecido cinco días antes.
A Valverde, Ozorio y Sotacuro se suman otros cuatro hombres y dos mujeres arrestados durante la última semana.