Rolando Garvizu
02/03/2015 - 18:47

Trabajadores del Pumakatari se declaran en emergencia ante acusaciones falsas e infundadas

El coordinador de Operaciones del SITRAM Eliezer Guzmán, informó este lunes que todo el personal se declaró en estado de emergencia frente a las falsas denuncias del Ejecutivo Municipal sobre el presunto desmantelamiento de algunos buses Pumakatari.

Foto de archivo

La Paz, 2 de marzo (Oxígeno).- Los trabajadores de la gerencia, técnicos, personal de apoyo, mantenimiento y administrativo del Servicio Transporte Municipal (SITRAM) se declararon en estado de emergencia, luego de que autoridades interinas de la Alcaldía denunciaron el presunto desmantelamiento de algunos buses Pumakatari, y este lunes se concentraron en la plaza Camacho para manifestar públicamente su molestia e indignación por las denuncias falsas e infundadas.

El coordinador de Operaciones del SITRAM Eliezer Guzmán, acompañado de varios trabajadores de la empresa, informó este lunes que todo el personal se declaró en estado de emergencia frente a las falsas denuncias del Ejecutivo Municipal sobre el presunto desmantelamiento de algunos buses Pumakatari.

“Ningún bus se encuentran parado y todos ellos vienen cumpliendo sus rutas habituales en la ciudad. Solo seis se encuentran en stand by, algunos de los cuales reciben mantenimiento técnico preventivo (cambio de aceite, llantas y otros) por parte de la empresa Fabros Motors SRL.; por lo tanto, en este momento ninguno es considerado inhabilitado y todos están en pleno servicio a la ciudadanía”, aseveró Guzmán, desmintiendo a las autoridades interinas de la Alcaldía.

“En este momento todos los buses están trabajando normalmente, pero obviamente algunos van al servicio de mantenimiento, a veces más y otras veces menos, dependiendo de las circunstancias, pero de ninguna manera existen buses inhabilitados”, insistió el funcionario municipal.

Guzmán informó que los más de 400 trabajadores de la empresa decidieron firmar un voto resolutivo alertando a la población sobre las acusaciones infundadas y advirtiendo de la posible toma de medidas en caso de que las autoridades ediles interinas continúen difundiendo mentiras para dañar al Gerente del Transporte Municipal, al personal de servicio y a los funcionarios del SITRAM. 

No obstante, Guzmán aclaró que “la medida no implica suspender el servicio del Pumakatari, porque nos debemos a la ciudadanía. Vamos a seguir trabajando para que la ciudanía no se perjudique, pero de proseguir este plan estamos dispuestos a llevar a cabo algunas acciones que serían conocidas en su oportunidad”.

El coordinador de Operaciones del SITRAM dijo desconocer el propósito y las intenciones de las denuncias sobre la presunta inhabilitación de algunos buses y otras mentiras, y del amedrentamientos al gerente de la empresa.

En su voto resolutivo, los más de 400 trabajadores de la empresa expresan también su pleno respaldo al actual gerente del SITRAM, quien realiza hasta el momento un trabajo idóneo. Guzmán añadió que todos los funcionarios de la empresa municipal ingresaron a sus fuentes de trabajo rindiendo un examen de suficiencia y por lo tanto están plenamente calificados para ejercer sus funciones.

Además, el voto resolutivo de los trabajadores está respaldo por un informe que remitió el gerente de Servicios del Transporte Municipal Marco Antonio Fuentes el 2 de marzo al Ejecutivo Municipal, donde brida detalles de las inspecciones en el Taller de Fabros, de los procesos de auditoría interna y del estado de los 61 buses de la flota.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo