Comandante General de la Policía rechaza declaraciones de Lara y las califica de “temerarias”
Lara denunció en las últimas horas que “policías patriotas” le alertaron que existe una supuesta “conspiración” en su contra, llevada adelante entre Russo y al candidato de Libre, Jorge “Tuto” Quiroga.

El comandante general de la Policía boliviana, Augusto Russo, rechazó las acusaciones del candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, y las calificó de “temerarias”.
Lara denunció en las últimas horas que “policías patriotas” le alertaron que existe una supuesta “conspiración” en su contra, llevada adelante entre Russo y al candidato de Libre, Jorge “Tuto” Quiroga. “Denuncio públicamente que cualquier cosa que le llegue a pasar a mi persona será responsabilidad del general Augusto Russo Sandoval, de Tuto Quiroga y de la señora Guadalupe Cárdenas”, afirmó el candidato.
Al respecto, Russo rechazó lo expresado y además de “temerarias”, dijo, no tienen “razón”.
“Por respeto a la sociedad debo aclarar que no existe sustento alguno en sus palabras, son acusaciones temerarias y sin razón”, afirmó Russo, según reporte de Brújula Digital.
Asimismo, afirmó sentirse afectado “como ser humano, como esposo, como padre de familia, y como hijo de familia”.
“No es agradable escuchar acusaciones sin fundamento. Pero como comandante general, mi obligación no es responder a ataques personales, sino dirigir una institución que trabaja por la seguridad de todos y todas las bolivianas”, afirmó.
Asimismo, remarcó que la institución del orden no tiene ningún interés en perseguir a Lara.
“La Policía no está tras él, nuestra labor es servir a la sociedad con transparencia y disciplina”, concluyó.