Gerente de Mi Teleférico reitera que la tarifa del servicio ascenderá hasta los Bs 25 si se privatiza la empresa
“El estudio primigenio mostró que el pasaje podría subir fácilmente a 20 o 25 bolivianos. Hoy la población paga 3 bolivianos por un servicio de calidad”, aseveró el gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte Mi Teleférico, Alejandro Gonzales.

El gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte Mi Teleférico, Alejandro Gonzales, reiteró que la tarifa del servicio de transporte por cable ascendería hasta los Bs 25 si es que llegara a privatizarse.
“Actualmente, el pasaje es de 3 bolivianos, con tarifas preferenciales de Bs 1,50 y Bs 1”, señaló Gonzales y advirtió que, en caso de privatizarse, el precio de la tarifa se elevaría significativamente.
Alertó que “el estudio primigenio mostró que el pasaje podría subir fácilmente a 20 o 25 bolivianos. Hoy la población paga 3 bolivianos por un servicio de calidad”.
De acuerdo con el gerente de la empresa estatal, la población respaldó con su voto la continuidad estatal de Mi Teleférico en las elecciones del 17 de agosto frente a una corriente privatizadora.
“Lamentablemente, las banderas de la privatización han vuelto a ser izadas últimamente, pero lo bueno es que la población recuerda el efecto de la privatización y ha sido un mensaje claro en la votación”, señaló.
De cara al cambio de gobierno tras el balotaje del 19 de octubre, Gonzales aseguró que se está trabajando en un proceso de transición ordenada y transparente.
“Ya se está preparando todo el material, los documentos y los informes de gestión de cada una de las gerencias para entregar a la siguiente administración de la forma más transparente posible”, afirmó.
Asimismo, Gonzales aseveró que el Ejecutivo descartó que la empresa sea deficitaria.
“No se centra en una empresa deficitaria, absolutamente no”, remarcó, en alusión a críticas que surgieron durante la campaña electoral sobre la sostenibilidad de las operaciones de la empresa.
Finalmente, y más allá del transporte, Gonzales destacó que el sistema de cable también se ha convertido en un atractivo turístico para la ciudad de La Paz y para El Alto.
“Definitivamente tenemos un alto flujo de turistas, especialmente de jueves a domingo. La Paz ha sido potenciada turísticamente con la implementación del teleférico, porque es otra forma de ver la ciudad y muchos visitantes llegan exclusivamente por esta experiencia”, afirmó.
Actualmente, Mi Teleférico cuenta con 10 líneas en operación que conectan distintos puntos de La Paz y El Alto, integrando barrios y reduciendo tiempos de viaje.