Bolivia importa desde China el 43% de electrodomésticos de la línea blanca
Solo en el primer trimestre de este 2014, Bolivia compro de China el 43% de electrodomésticos que se ha comercializado en el merado. El otro abastecedor es Brasil con el 26%. Bolivia importa artefactos eléctricos desde 29 países.

La Paz, 19 de mayo (Oxígeno).- China se ha vuelto el país que más electrodomésticos de línea blanca vende a Bolivia, seguido de Brasil y Ecuador.
Con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), elaboró datos preliminares que muestran que en el primer trimestre de este 2014, las importaciones de electrodomésticos tuvieron como países de origen a China con el 43%; Brasil con el 26%; Ecuador con el 7%; México con el 5% y por último Colombia con el 3%. Se destaca también que el país importó desde otros 29 países más.
De acuerdo con un boletín informativo del IBCE, las importaciones de línea blanca en cinco años, acumularon 406 millones de dólares por la compra de 102.811 toneladas, alcanzando el máximo histórico en términos de valor durante el 2012 (106 millones de dólares). Durante este periodo las importaciones de estos bienes duplicaron su valor.
Es así que, al primer trimestre de la gestión 2014, esas importaciones alcanzaron los 26 millones de dólares, siendo los principales productos ingresados: cocinas, congeladores horizontales y aires acondicionados.