Tras baja médica, Hassenteufel retoma sus funciones en el TSE y garantiza avance del calendario electoral
Oscar Hassenteufel, que tuvo seis días de baja médica, aseguró que el calendario electoral avanza sin contratiempos y que continúa la capacitación de jurados electorales y técnicos responsables del manejo del sistema de resultados preliminares (Sirepre).

Tras estar casi una semana con baja médica, Oscar Hassenteufel retomó sus funciones como vicepresidente y presidente en ejercicio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y, en su primer contacto con la prensa, garantizó el avance del calendario electoral.
El vocal aseguró que el calendario electoral avanza sin contratiempos y que continúa la capacitación de jurados electorales y técnicos responsables del manejo del sistema de resultados preliminares (Sirepre).
Asimismo, confirmó que el Ejecutivo está cumpliendo con los desembolsos necesarios para garantizar la logística del voto en el exterior.
“El Gobierno ha honrado su compromiso con los recursos requeridos, aunque con ciertos retrasos, pero hemos recibido los montos necesarios”, explicó.
En ese marco, Hassenteufel dijo que un problema fue el encontrar una empresa que se ocupe de llevar el material electoral al exterior; empero, explicó que finalmente se consiguió llegar a un acuerdo con una institución de courrier internacional que transportará el material en próximos días.
Asimismo, el Presidente en Ejercicio del TSE confirmó que para este viernes se tiene programada el primer debate presidencial, que se llevará adelante en la ciudad de Santa Cruz.
Las invitaciones a las 8 fuerzas políticas ya fueron enviadas, aunque no hay información oficial respecto a cuántos de ellos aceptaron la invitación.
Hassenteufel tuvo una baja médica de seis días debido a problemas en su presión arterial.
La semana pasada se especuló que Hassenteufel había renunciado a su cargo de Vicepresidente del TSE, aunque eso fue desmentido por parte de los vocales de la Sala Plena, así como un informe de la Secretaría de Cámara.